deporte autoctono
Los campeones del torneo Virgen de la Fuencisla./ DELEGACIÓN

El club Virgen de la Fuencisla celebró su XXIV campeonato de tanga, una actividad de ámbito nacional cuyo objetivo es procurar la participación de los mejore especialistas actuales de tanga. La participación estuvo formada por 50 deportistas, 24 parejas de Segovia, dos venidas de Valladolid y otras dos de Ciudad Real y Campo de Criptana. Hubo dos parejas que sobresalieron por encima del resto y un jugador, Emilio de Lucas, que tuvo la actuación más destacada del encuentro. Junto con su compañero, Pedro Guialén, se alzó con el triunfo seguido muy de cerca por los favoritos, que en esta ocasión fueron Pedro Martín y José María Vallejo.
Un buen número de fiestas populares han reiniciado con ganas las tiradas de tanga, , con la peculiaridad de que un buen número de nuevos deportistas se han acercado a participar, seguramente por curiosidad, porque está comprendido en el programa de fiestas o porque es una forma de pasar un rato agradable con los amigos y compañeros que además tienen como premio habitualmente un lomo, un chorizo, un queso u otros productos que en el mejor de los casos pueden compartir con los amigos o la familia.
Un ejemplo de gran participación se encuentra en Torrecaballeros y Cabanillas del Monte que con 94 y 83 participantes respectivamente entre el tango y los bolos de mujeres alegraron sus fiestas con estos juegos ancestrales a los que se arriman algunos federados que en perfecta simbiosis aportan el material de juego.

CLASIFICACIÓN

1. Pedro Guialén y Emilio de Lucas
2. José María Vallejo y Pedro Guialén
3. Rufo Peñalva y Leandro Merino
4. Felipe Marcos y Juan Grande Cobos