Duatlón de Cuéllar. / C.N.
Duatlón de Cuéllar. / C.N.

Cuéllar está ansiosa por retomar todas las competiciones que se desarrollaban en sus calles y entre sus clubes tras un año de parón e incertidumbre. Poco a poco y a pesar de las circunstancias, se vuelven a celebrar esos pequeños hitos de cada año, como es el caso del Duatlón Cross que organiza el Club Triatlón de Cuéllar. Tendrá lugar el próximo sábado 12 de febrero y la ilusión entre los miembros del club y los aficionados a este deporte es máxima. 

El club llega renovado tras nombrar a los seis cargos de la junta directiva que toman el relevo tras la anterior etapa. Fernando Herguedas es ahora el presidente de este club que sigue apostando por fomentar el deporte entre niños, jóvenes y adultos. El cambio se ha hecho notar además en un punto de inflexión en el que comienza de nuevo el movimiento del club tras los peores momentos, con ausencia de pruebas debido a la pandemia. Toman impulso de la mejor manera y es con el X Duatlón Cross a la vista, con el Parque de la Huerta del Duque como centro neurálgico de la prueba.

Las inscripciones ya están abiertas en la página de la Federación de Triatlón de Castilla y León, donde además está disponible toda la información respecto a la competición. Junto al X Duatlón Cross se celebra el II Duatlón Cross por parejas y el XII Duatlón Cross Escolar, una de las pruebas estrella que acoge este magnífico  circuito natural que es el Parque cuellarano. Esta prueba para menores se celebrará a las 11 de la mañana -tras la recogida de dorsales a las 10.00 horas-, y contará con buena parte de la Escuela de Triatlón que entrena con el club cuellarano.

Las jóvenes promesas van a demostrar sus dotes, entrenadas por los miembros de un club que siempre apuesta por su cantera y que gracias a ello ahora cuenta con jóvenes muy preparados en este deporte y cosechando grandes éxitos a todos los niveles competitivos.

Las categorías cadete, juvenil y promoción realizarán un circuito de 2,5 kilómetros en carrera, 10 kilómetros en bicicleta y 1,25 kilómetros de nuevo en carrera por los aledaños del Parque. Por otro lado, la categoría absoluta y la de parejas, que se dará cita a las 16.00 horas, va a realizar un exigente circuito de 5 kilómetros en carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros en carrera para concluir. Pasarán por las típicas zonas cuya pendiente siempre deja la viva imagen del esfuerzo de los deportistas, en un enclave único que decoran el castillo o las vistas desde Las Lomas. 

El Club Triatlón se prepara para una jornada llena de deportividad y una prueba que está considerada una de las más duras de la región; su belleza en el entorno contrasta con la dureza del recorrido. Para algunos equipos como el de Bomberos de Valladolid, entre otros, esta es una cita ineludible que retoman con ganas tras su ausencia. 

El Parque de la Huerta del Duque será el núcleo de la actividad y el escaparate de los atletas, puesto que trabajan con ahínco durante todo el año para dar lo mejor de sí mismos en este duatlón. El 12 de febrero, la cita es en carrera y en bici con el Triatlón Cuéllar.