El Claret pelea hasta el final, pero cae en Betanzos (63-58)

El Claret peleó hasta el final su encuentro de la cuarta jornada de Liga EBA. Los segovianos se acercan más a la victoria pese a que se han medido a rivales de entidad, pero el desenlace sigue siendo el mismo. Cuatro derrotas en cuatro partidos, un registro esperable para un debutante pero que no esconde los méritos de los segovianos, que van a más.

El conjunto que entrena Christian Álvarez dio la talla en Santo Domingo de Betanzos y se mantuvo en el partido hasta el tramo final, pero no pudo derribar al cuadro coruñés. Arrancaron con fuerza los segovianos, que se situaron con sus máximas ventajas del encuentro en los primeros instantes (6-11), pero no pudieron mantener el ritmo. Los locales ya mandaban al final del primer cuarto (22-18), una ventaja que les acompañó al descanso (34-30).

Así las cosas, un parcial de 9-0 de salida permitió a los coruñeses hacerse con un colchón holgado al principio del tercer cuarto. Al Claret, que apenas anotó siete puntos en los nueve primeros minutos del periodo, se le atragantó la ofensiva y la distancia a 11 minutos por jugar (52-37) tenía un aroma a definitivo.

El Claret cortó la sangría, pero el partido entró en un diálogo de sordos, con un marcador que no se movió en los primeros cuatro minutos del último periodo. A falta de 5:44 , Betanzos seguía ganando de 15. Llegó entonces la reacción segoviana, con un parcial de 13-3 que dejó el partido en un pañuelo (59-54) a poco más de un minuto por jugar. Llegó entonces el triple local que sentenció la contienda y dejó sin gran suspense los segundos finales. El Claret no se rinde.