El máximo anotador del Claret en el primer encuentro, Jorge Mínguez, trata de salir de la presión del CB Soria. / KAMARERO
Publicidad

El CD Claret busca su clasificación a la fase final de la Copa de Castilla y León. Tras la victoria del pasado sábado contra el CB Soria (72-70), el conjunto de Diego Pascual tiene en su mano el pase a la siguiente ronda. Si gana esta tarde a la UEMC CBC Valladolid, lograría matemáticamente el pasaporte. De no hacerlo, tendría que esperar al enfrentamiento de la última jornada de la fase de grupos entre el plantel vallisoletano y el soriano, programado para el fin de semana del 10 de noviembre. El partido de esta tarde comenzará a las 16.30 horas.

El equipo pucelano es un rival complicado, que se estrena en la competición copera después de que descansara en la primera jornada. Los segovianos buscan asentarse en la categoría y conjuntar a sus jugadores más jóvenes con los más veteranos, en una mezcla de desparpajo y experiencia que frente al equipo soriano demostró su proyección, pero todavía -como es lógico- tiene margen de mejora. Lo más importante para Pascual es que la plantilla compita hasta el final y se mantenga con opciones durante todo el encuentro.

En el otro grupo se encuentran el Agustinos, el Venta de Baños y el CB La Flecha, siendo el primero el que de manda en la tabla, tras superar al cuadro venteño por 86-66, postulándose como uno de los equipos a tener en cuenta en la fase final.