Dos palistas, durante la celebración de una jornada del circuito provincial de pádel de la pasada edición. / DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicidad

Arranca la octava edición del circuito provincial de pádel de la Diputación de Segovia con la celebración de la primera jornada en las pistas de Padelzone de Valverde del Majano. A partir de las 18.00 horas de esta tarde, se sucederán los diferentes partidos y categorias del evento deportivo que se ha convertido en cita preferente para los aficionados al pádel de la provincia.

Un año más, el circuito volverá a desarrollarse en cuatro jornadas y un máster final, que tendrá entre sus competidores a jugadores de todos los niveles separados en las categorías de oro, plata y bronce, tanto masculino como femenino. Divididos de este modo, en función de la calidad y no de la edad, las pistas de Padelzone volverán a ser testigos de muchos partidos y enfrentamientos protagonizados por amigos y familiares; una circunstancia que contribuye al gran ambiente que se genera alrededor de las canchas, donde se acumulan los espectadores y los ánimos y las bromas juegan un papel importante a la hora de restar nervios.

Al final, la victoria está más cotizada en cada nueva edición y en cada nueva jornada, teniendo en cuenta que el Circuito sigue consolidándose, habiendo completado en esta primera jornada de la octava edición el número máximo de inscripciones permitidas. En total serán 101 parejas masculinas y 57 femeninas las que disputen una primera cita que contará con ocho parejas en la categoría femenina de oro y 16 en la masculina, 20 duplas en plata femenina y 32 en masculina y, por último, en la categoría de bronce, la que cuenta con mayor número de competidores, 29 en la femenina y 53 en la masculina.

Entre las máximas aspirantes a hacerse con el título de campeonas vuelven a figurar nombres como los de Belén Matey, María Ángeles Díaz o Jimena Velasco, que en esta primera jornada formará pareja con su tía Vanesa Velasco, campeona del máster final de 2019 en la categoría de plata junto a Mayra Álvaro, quien también disputará el cuadro de oro. En la competición masculina, por otra parte, la primera jornada parece más abierta que nunca, después de que no aparezcan entre los inscritos algunos de los campeones habituales de la última edición.

En cualquier caso, habrá que esperar a la mañana del próximo domingo, 26 de enero, cuando después de cuatro jornadas de competición, en las que también se disputará un cuadro de consolación, se empiecen a resolver las casillas de los ganadores de un campeonato que promete seguir estando muy competido.