Publicidad

El circuito provincial de carreras pedestres define su calendario para el 2020. Tras bajar una prueba la pasada edición, la organización suma una nueva cita y recupera los 13 compromisos, que se prolongarán a lo largo de todo el año. La localidad de Martín Muñoz de las Posadas será la que se estrene con la única salida que se desarrollará en pleno verano.

La primera carrera, al igual que en los últimos años, tendrá lugar en Cantimpalos y será el 9 de febrero. Un mes después, el 8 de marzo, Muñoveros acogerá su tradicional ‘Viña del Ajo’. El mes más fuerte del calendario pedestre será abril, con hasta tres pruebas: el 4 de abril en Fuentepelayo, el 19 en Torreiglesias y el 25 en Cantalejo. Semanas de apenas respiro, pero que comenzarán a definir las primeras posiciones del ranking general.

Ya en mayo, Turégano albergará el sexto compromiso el día 23 y en junio, el 6, se llegará al ecuador con la ‘Run to Terreña’ de Fuenterrebollo. En el mes de julio habrá un descanso para después encarar el tramo final con el ya citado evento de Martín Muñoz. El protagonismo de septiembre la copa Espirdo, el día 20; y en octubre se celebra la carrera de ‘Los Lagartijas’ de Rades de Abajo el 3 y la ‘Vereda del Eresma’ de Carbonero el Mayor el 25. La penúltima parada se desarrollará en Cabañas de Polendos el 8 de noviembre y el desenlace tendrá lugar en Juarros de Voltoya el 22 del mismo mes.

Ranking general.

Un edición más, el circuito provincial pedestre contará con clasificaciones generales para los corredores más participativos, tanto de la categoría masculina como de la femenina y por equipos. El año pasado los más regulares fueron Miguel Arcones, Milagros Fernández y el conjunto del Deportes Sanz de Cantalejo.

Calendario del circuito pedestre

9 febrero: CANTIMPALOS
8 marzo: MUÑOVEROS
4 abril: FUENTEPELAYO
19 abril: TORREIGLESIAS
25 abril: CANTALEJO
23 mayo: TURÉGANO
6 junio: FUENTERREBOLLO
22 agosto: MARTÍN MUÑOZ
20 septiembre: ESPIRDO
3 octubre: RADES DE ABAJO
25 octubre: CARBONERO
8 noviembre: CABAÑAS
22 noviembre: JUARROS