Salida de la carrera pedestre ‘Villa de Turégano’, de una pasada edición. / A.M.

Dos años después de verse suspendido por culpa de la pandemia, el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia retornará a la actividad en el año 2022. Y lo hará con una docena de carreras que comenzarán el próximo 5 de febrero con la undécima edición de la Carrera ‘La Vega’ de Cantimpalos, y terminarán el 6 de noviembre con la noveda Carrera ‘Entre Viñedos’ de Cabañas de Polendos.

La competición que auspicia la Diputación Provincial de Segovia cumple 16 ediciones, con pruebas que entran y salen del calendario junto a otras que permanecen prácticamente desde el principio. Es el caso de la ‘Viña del Ajo’ que el 13 de marzo cumplirá 13 años, ‘La Pirona’ de Torreiglesias que el 9 de abril cumplirá nueve pruebas, o la ‘Carralagunas’ de Cantalejo que cumplirá su duodécima edición en la festividad de Castilla y León.

En mayo llegará la décima carrera ‘Villa de Turégano’, y para junio está prevista que la ‘Run to Terreña’ de Fuenterrebollo sople ocho velas.

Martín Muñoz de las Posadas se incluye en el Circuito con su carrera ‘Cebolleros’ que cumplirá cinco ediciones en el mes de agosto. Ya en septiembre la localidad de Trescasas tiene previsto convertirse por primera vez en sede de una carrera del circuito con la primera edición de la prueba ‘Cañada Real’.

Dos semanas más tarde Espirdo descubrirá El Camino por sexta vez, y para el mes de octubre Rades de Abajo y sus ‘Lagartijas’ celebrarán su sexta carrera, y Carbonero acogerá la décima edición de su ‘Vereda del Eresma’. Sin duda, una docena de carreras de corte muy distinto para que los atletas populares puedan disfrutar del atletismo después de una época muy complicada.