El cierre Samuel Sacristán sube al primer equipo del Segosala

El jugador segoviano, formado en las categorías inferiores del CD La Escuela y del Segovia Futsal, y finalizada su etapa como juvenil, ascenderá al primer equipo

Aunque se haya cerrado el capítulo de las renovaciones en el club segoviano, no ocurre lo mismo con los fichajes. El último en llegar ha sido Samuel Sacristán, la nueva incorporación a la plantilla del CD Segosala. El jugador segoviano se ha formado en las categorías inferiores del Club Deportivo La Escuela y del Segovia Futsal.

Con su incorporación ya son once los jugadores confirmados en las filas de Ángel Zamora tras las renovaciones de Javito Antona, Pedro Bayón, Óscar Esteban, César Marugán, Monir Louah, Guillermo Postigo, Marcos Martín, Adrián Esteban y Álex Rincón, además del fichaje de Pablo Portal, también procedente del Juvenil Regional.

A diferencia de este último, Sacristán entra a un escenario ya conocido donde tiene experiencia, ya que la pasada temporada estuvo alternando los entrenamientos de su equipo, el Juvenil Regional, con algunos del primer equipo del Segosala e incluso llegó a jugar algunos partidos con el equipo de Ángel Zamora en Tercera División.

Sacristán ha superado varias lesiones graves que le han alejado del balón durante un tiempo. Sin embargo, esto no ha hecho que pierda las ganas y abandone su sueño de jugar, sino que además ha sido una pieza clave cuando han ganado títulos tanto en el Segosala como en el Segovia Futsal siendo juvenil.

Es un cierre diestro que destaca por su fortaleza a la hora de defender y por su buen físico, cualidades importantes para un equipo que hasta ahora solo contaba con Antona en la posición de cierre. Su incorporación permitirá a Zamora disponer de más variedad en una posición clave sobre el terreno de juego como es el cierre, y así podrá liberar de esta responsabilidad defensiva a algunos jugadores que jugaban en dicha posición cuando era necesario.