Pensar que Carlos Baeza iba a hacer historia en el mundo de la pelota en su modalidad de herramienta entraba dentro de la normalidad viendo las condiciones que el valleladense venía mostrando desde muy joven. Pero del dicho al hecho suele haber un trecho bastante amplio que el pelotari segoviano ha recorrido con tremenda velocidad hasta convertirse en toda una referencia.
Convocado de manera habitual para formar parte de la Selección Española de pelota en las diferentes convocatorias, Carlos firmó una temporada brutal, con victorias en el Campeonato de España y en la Copa del Rey, más la Copa de Europa de clubes, siempre formando con Imanol Ibáñez en el equipo de pala corta del Puertas Bamar de Íscar, el delantero valleladense ha preparado el verano con un primer objetivo de terminar de sanar la rodilla que le dio problemas en el mes de mayo, y llegar en el mejor momento de forma posible al Mundial de pala corta que se celebrará dentro de menos de un mes en Biarritz.

UNA FINAL A LA ALTURA

Y no cabe duda de que el segoviano de Vallelado ha cumplido sus objetivos, puesto que en un torneo de extraordinario nivel como es el San Fermín ‘Txikito’ de Pamplona, con aires mundialistas puesto que allí compiten varios de los que se volverán a ver las caras en el Mundial, Carlos Baeza se hizo con el título de campeón, el tercero en su cuenta particular, haciendo pareja en esta ocasión con el navarro Asier Mayo, superando en la final al que es su compañero en el Puertas Bamar, Imanol Ibáñez, que en esta ocasión formó dupla con Julen Mendizábal.
En una final que se preveía tremendamente igualada, Baeza y Mayo dieron primero, y se impusieron por 15-14. En el segundo parcial llegó la reacción de Ibáñez y Mendizábal, que no dieron una sola opción a la pareja segoviano/navarra, con un 0-7 de inicio para cerrar el set con el marcador de 5-15.

 

El pelotari de Vallelado demostró estar en buena forma para la disputa del Mundial de pala corta que se celebrará en Biarritz a partir del 22 de octubre

La tercera manga fue espectacular, con tantos muy aplaudidos por el público que llenaba las gradas del mítico frontón Labrit de Pamplona, y que pudieron disfrutar de las evoluciones de las dos parejas. Carlos Baeza realizó un tercer set espectacular, llevando la iniciativa entrando en juego y tomando riesgos desde la delantera, para conseguir hacerse con el juego por el marcador de 10-8 y alzarse de esta manera con el título de campeón que logra por tercera vez. No cabe duda de que el segoviano está preparado para la cita mundialista. “Es el título que me falta”, señaló hace algunas fechas a esta redacción cuando se le preguntó por el Mundial.