Componentes y exjugadores del CF Valseca, en El Tejón./ A.P.
Componentes y exjugadores del CF Valseca, en El Tejón./ A.P.

Coincidiendo con la decimosexta edición de la Feria del garbanzo, el Club de Fútbol Valseca celebró el pasado fin de semana el cuadragésimo aniversario de su fundación, con un retraso de dos años debido a la pandemia, con lo que en la actualidad el club tiene 42 años.

Para festejar la ocasión se organizó un partidillo de fútbol entre los jugadores que conforman la actual plantilla que milita en la segunda categoría provincial, y otros muchos que han ido pasando por las filas del equipo amarillo a lo largo de los años. También se montó una exposición de fotografías antiguas de los diversos momentos de la entidad así como de viejas fichas federativas y trofeos.

El encuentro de futbolistas veteranos en los aledaños del campo de El Tejón, sirvió para compartir momentos entre las distintas generaciones.

La efeméride contó además con la entrega de dos placas conmemorativas. La primera la entregó el alcalde, Alfonso Gil Benito, al capitán Mario Bermejo, en reconocimiento del Ayuntamiento de Valseca. Y la segunda, fue para José Antonio Herranz, exjugador y colaborador del club durante este largo periodo, como reconocimiento a su trabajo.

Ambos, alcalde y homenajeado, dedicaron unas palabras sobre el equipo, su creación, y la constancia y mérito social y deportivo, que ha desarrollado durante estos largos años, en una población de poco más de 200 habitantes, configurando uno de los seis clubes segovianos más con más solera dentro de la provincia.