Los atletas becados del Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA), en las pistas Antonio Prieto. / CETA
Publicidad

El comité directivo del Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA), resolvió la convocatoria de las becas de atletismo para la presente temporada. Este curso no cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) como venía siendo habitual en los últimos años. Ahora han sido diferentes empresas las que han tomado el relevo en su apoyo.

El CETA tiene por fines fundacionales la elevación del nivel técnico y deportivo de los atletas con licencia federativa de Segovia capital; atender la especialización técnica de los deportistas desde sus inicios, a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo, en su ámbito provincial, hasta su consolidación como deportistas de alto nivel. Para esta campaña se ha abierto a deportistas de la provincial, pero al ser un proyecto del CAS y del Venta Magullo, los atletas deben estar integrados en las filas de estos clubes.

Para la concesión de la beca, los responsables valoraron el mejor resultado obtenido por el atleta en las dos últimas temporadas, el valor de la mejor marca y su trayectoria deportiva. En total 20 becados, seis infantiles (12 y 13 años), tres cadetes (14 y 15), seis juveniles (16 y 17), tres junior (18 y 19) y dos promesas (20, 21 y 22); de los cuales cuatro consiguieron subir al podio en un campeonato de España individual o con la selección de Castilla y León.

Lista de becados

Los atletas seleccionados, 14 mujeres y seis hombres, son: Daniela Gómez, Rodrigo Santaelena, Victoria Briso, Tania Hristova, Jaime Manrique, Ángela Peñas, Jacqueline Herranz, Diana Krasimirova, Chaymae Mezzat, Pablo Gómez, Catalina Ramos, Laura Bertolo, Carla Llorente, Daniela Teresa López, Raúl Martín, Miguel Jimeno , Hugo San Juan, Inés Dorrego, Irene Val y Candela García.