baloncesto centro tecnificacion
Un momento de la sesión con Manuel Ángel Rodríguez./ DELEGACIÓN

Se acerca la recta final del Centro de Tecnificación de Baloncesto del IMD y en estas últimas sesiones del mes de mayo se terminó con los fundamentos básicos individuales que cada jugador debe conocer para optimizar su rendimiento a partir de sus propios recursos. Para ello, en primer lugar, se trabajaron los diferentes tipos de bote que se pueden utilizar en baloncesto, de la mano de Manuel Ángel Rodríguez, que a través de ejercicios sencillos pero muy dinámicos y divertidos, fue trasladando a los participantes una evolución del bote, su utilización y optimización del movimiento a partir del mismo.

En la sesión del domingo, el entrenador segoviano Cesar Bravo, quien desarrolla su carrera tanto en baloncesto como de profesor en Madrid, pudo regresar a su tierra para trabajar con los alumnos los principios básicos de la defensa individual sobre el balón.

Para la próxima sesión, que tendrá lugar el próximo domingo, se tratarán los fundamentos de táctica individual siendo el primero las superioridades y el juego por parejas, para lo cual será necesario demostrar que se pone en práctica todo lo aprendido en las sesiones anteriores y utilizar los recursos para el trabajo en equipo. Para esta jornada se contará con la tutorización de la vitoriana Carla Ijurko, que actualmente es entrenadora en la selección de Castilla y León de Minibasket Femenino.