Una de las sesiones de la pasada edición del Centro de Tecnificación de Baloncesto. / DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO
Publicidad

La Delegación Segoviana de Baloncesto convoca, una temporada más, el Centro de Tecnificación de Baloncesto del IMD Segovia, una actividad para que los jugadores puedan seguir entrenando y mejorando los fundamentos técnicos del baloncesto en las sesiones que seguirán teniendo lugar los domingos por la tarde.

Una vez elaboradas las bases para la temporada 2019/2020 por la Delegación Provincial de Baloncesto, y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, se abre el plazo de inscripción a la misma, debiendo los interesados entregar los anexos correspondientes que pueden descargar en el documento de las bases del Centro, o bien en la sede del Instituto Municipal de Deportes, sita en la Calle Tejedores, o en la sede de la Delegación de Baloncesto, en la Calle Blanca de Silos 22.

PEDRO RIVERO, AL FRENTE

Entre las novedades de esta temporada, se abre una convocatoria para que puedan participar equipos completos en sesiones puntuales dirigidas por los tutores del Centro, que además de servir para el trabajo de un equipo concreto sobre aspectos técnicos, servirá para el aprendizaje de sus entrenadores. Otra de las novedades, aunque ya se puso en práctica a finales de la temporada pasada, es la colaboración del Centro de Fisioterapia Virginia Moreno situado junto al pabellón María Martín, que servirá como soporte en caso de lesión para los participantes y ofrecerá documentación de interés y promociones para todos ellos y sus familiares.

En la faceta de contenidos, continuará dirigiendo esta área el entrenador segoviano y actual líder del HLA Alicante de LEB Oro, Pedro Rivero, que aportará su experiencia y conocimientos en la técnica individual para elaborar un programa acorde a los integrantes del centro.

También seguirá en la faceta de coordinación de jugadores el actual entrenador del CD Claret de Primera Nacional, Diego Pascual, que podrá evaluar la progresión de los deportistas en cada sesión, todo ello bajo la dirección global de Mauro Martín, presidente de la Delegación Segoviana.

Los entrenadores titulados que quieran continuar con su formación también podrán participar en las sesiones

 

En cuanto a los posibles tutores para esta edición seguirá contando con referentes del panorama nacional como Paco García (Entrenador ACB), Carlos Arjonilla (Selección de Madrid y Estudiantes) o Manuel Ángel Rodriguez (Selección Española y Entrenador Internacional). También acudirá todo un especialista en sesiones de tecnificación de tiro como Raúl Moreno, que traerá a Segovia la máquina de tiro con la que poder trabajar mejor este fundamento.

En el Centro podrán participar los niños y niñas de Segovia desde categoría benjamín hasta junior, los entrenadores con titulación que quieran continuar su formación y los equipos de los clubes de Segovia interesados en recibir una sesión de entrenamiento.