El CD Zarzuela no jugará en la Regional de fútbol sala

El club confirma su retirada de la competición que comenzará el próximo 12 de diciembre

El Club Deportivo Zarzuela del Pinar no competirá en la Primera Regional de Aficionados de fútbol sala que tiene previsto su inicio el próximo 12 de diciembre, tal y como comunicó el club en sus redes sociales.

La entidad señaló en su comunicado que, tras las reuniones mantenidas con la Territorial, y valorado el protocolo sanitario, “el club respeta la decisión tomada por la Federación de comenzar en breve la competición, pero no comparte la misma postura ni entiende la de comenzar cuando la situación sanitaria actual no es la mejor ni la más adecuada para competir en unas condiciones favorables para todos”, por lo que hace oficial su retirada de la competición.

Además, el CD Zarzuela indica que “el club no dispone de jugadores suficientes, ni (estos) están dispuestos para comenzar y competir, y asimismo tampoco dispone de la suficiente partida económica” con la que en un principio contaba, puesto que varios patrocinadores pequeños del club no han podido continuar ayudando.

Cuidar, y proteger

Además, los responsables del club señalan que “también priorizamos proteger y cuidar a todas las personas queridas de nuestro entorno, como familiares con los que convivimos, amigos/as y convecinos de nuestro pueblo, minimizando los posibles contagios, riesgos y consecuencias que podrían ocasionarse y que fueran motivados por la participación en la presente competición oficial”.

El Club Deportivo Zarzuela reitera que “se han intentado y estudiado hasta el último momento todos los escenarios posibles, ya que nos gusta y disfrutamos mucho de esta deporte (…) pero realmente en este escenario nos vemos obligados a tomar esta dura decisión”. De esta manera, el único conjunto segoviano que estará presente en la competición será el CD San Cristóbal.