Publicidad

Los jugadores y los componentes del cuerpo técnico del CD Segosala están citados esta tarde en el centro médico ‘Los Tilos’ para realizar la primera de las dos sesiones de test serológicos (Ig G e Ig M) a los que se tienen que someter para jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Bajo la supervisión de un delegado de la Federación de Castilla y León, los integrantes del conjunto que dirige Ángel Zamora pasarán de uno en uno las pruebas con vistas a retomar las sesiones grupales de trabajo. Una vez conocidos los resultados y, si todo transcurre de forma favorable, el equipo segoviano tiene previsto iniciar los entrenamientos mañana, miércoles.

La intención del plantel es comenzar por una preparación física, a la espera de poder ejercitarse en pabellón. El Segosala, primero, solicitó las pistas de atletismo Antonio Prieto, pero será finalmente en el campo de hierba artificial de Nueva Segovia, anexo al Pedro Delgado, donde empezará su plan específico para disputar el play-off. Así lo explica el técnico Ángel Zamora: “El objetivo ahora es recuperar la forma, ya que llevamos tres meses sin competir”. El entrenador desarrollará las sesiones en grupos de siete, respetando los protocolos propuestos para la realización de actividad física de manera colectiva.

La sede del ascenso, en Segovia

Por otro lado, al proclamarse campeón del Grupo de Castilla y León de la Tercera División con mejor coeficiente que el primer clasificado de Islas Baleares, el Atlético Ciudad de Ibiza, tiene ganado el factor cancha. La sede del partido por el ascenso a Segunda B tendrá lugar en el pabellón Pedro Delgado el 18 o el 19 de julio, dependiendo de las directrices que marque la Federación en cuanto a los desplazamientos aéreos del rival.

Respecto a la próxima temporada, Zamora comenta: “Va a venir marcada por el factor económico. El que tenga dinero será el que pueda ascender: habrá equipos que consigan subir por méritos deportivos, pero igual luego no pueden afrontar el cambio de categoría en el plano económico. En ese sentido, habrá otros clubes que puedan ‘comprar’ la plaza. Asimismo, habrá que reorganizar todas las competiciones; ya que hasta octubre, como poco, no volverían a empezar”.