El portero Jorge Cárdaba. / CD SEGOSALA
Publicidad

El CD Segosala apuntala su portería con la llegada de Jorge Cárdaba. El guardameta regresa al equipo de Ángel Zamora para compartir puesto con Adrián Esteban, que ya estuvo la pasada temporada en el conjunto segoviano. El joven portero de San Lorenzo regresa al Segosala tras un año fuera de las pistas de fútbol sala por una grave lesión.

Durante su etapa juvenil, Cárdaba formó parte del equipo de Segovia Futsal que logró varios títulos de Liga consecutivos y que llegó hasta las semifinales del campeonato de España de la categoría, con una actuación clave del portero segoviano en cuartos de final. Durante su último año como juvenil también participó en varios entrenamientos del equipo de Primera División. Tras concluir su etapa juvenil pasó a la disciplina del Segosala para jugar en el equipo de Tercera, aunque gracias al convenio de filialidad con el Segovia Futsal fue un habitual de las sesiones de entrenamiento de Diego Gacimartín y entró en varias convocatorias del equipo de Primera División, aunque no llegó a debutar. La temporada 2018-19 acabó con una grave lesión en su rodilla derecha (menisco y cruzado) que le mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses y le hicieron perderse toda la campaña 2019-2020.

“Para mí supone un orgullo poder defender la portería del equipo referente de mi ciudad. Desde el primer momento estuve en contacto con Ángel Zamora y me expresó su intención de que formase parte de esta plantilla”, relata Cárdaba para el departamento de prensa del club, quien considera que “era la mejor opción para mí, al ser un proyecto ambicioso e ilusionante”.

Agradecido a la Escuela de Fútbol Sala de Valverde por su ayuda durante la recuperación de su lesión, Cárdaba destaca “las muchísimas ganas que tiene de empezar la temporada cuanto antes para comenzar a disfrutar en la pista” de una temporada “atípica e incierta» por la pandemia y que supondrá su estreno en Segunda División B”. El fichaje del portero es el cuarto confirmado por el Segosala tras los anunciados de Pablo Portal, Samuel Sacristán y Julio Miguel. En las próximas horas el club anunciará su última incorporación, aunque no se descarta que en las próximas semanas pueda haber alguna nueva llegada.