Integrantes de Aluche y Seghos-San Crsitóbal en los prolegómenos del partido
Integrantes de Aluche y Seghos-San Crsitóbal en los prolegómenos del partido./ CD SEGHOS

El pasado sábado se puso en marcha la liga de Primera nacional de tenis de mesa. Por lo ajustado del calendario esta temporada tendrá un formato distinto al de las anteriores, ya que la formarán ocho grupos, con diez equipos por grupo, que se dividirán en dos subgrupos de cinco equipos. El CD Seghos-San Cristóbal ha quedado encuadrado en el Subgrupo 5, un grupo duro, como suele ser habitual al estar formado por cuatro equipos madrileños más los segovianos.

La fase regular constará de cuatro concentraciones, dos de ida y dos de vuelta. Al final de esta fase los dos primeros clasificados de cada subgrupo jugarán play-off de ascenso y los dos últimos fase de descenso.

El objetivo del Seghos es pelear por ocupar una de las tres primeras plazas, y la liga no ha podido empezar mejor para los de San Cristóbal, anotándose la victoria en los dos encuentros de la primera concentración que se celebró en San Sebastián de los Reyes.
Esta temporada a los habituales Daniel Sanz y Fernando García se ha unido el chileno Fabián Albornoz para suplir la baja de Iván Cristóbal que sigue avanzando en su proceso de recuperación.

El primer encuentro del día de los de San Cristóbal fue ante el T.M Escuela Getafe. Fabián arrancó el primero con mucha fuerza y se anotó una rápida victoria en tres sets, en el segundo Fernando ante el base de Getafe dio la vuelta a un 1-2 en contra para terminar imponiéndose por 3-2 y Daniel siguió la estela de sus compañeros y venció su partido por 3-0.

En el cuarto encuentro Fabián no se adaptó al juego del rival y cedió por 0-3. La victoria no se hizo esperar, de nuevo Daniel en un buen partido cerró la victoria en el encuentro ganando su partido por 3-1. Con la victoria asegurada Fernando cedió en el sexto encuentro por 1-3.

En el segundo encuentro de la jornada frente al Aluche, de nuevo Fabián empezó con una gran victoria por 3-0 ante el jugador base de Aluche, Fernando hizo lo propio en el segundo partido, con una cómoda victoria por 3-0, pero en el siguiente, Daniel no pudo puntuar cayendo por 0-3, Fernando después de llegar al quinto set tampoco pudo anotar ante el jugador base madrileño.

El marcador general se igualó, pero Fabián volvió a poner en ventaja a los del Seghos apuntándose su segundo partido por 3-1. Y para cerrar una gran jornada, Daniel se hizo con el sexto partido por 3-0 para asegurar la victoria en el encuentro por otro 4-2.

División de Honor Regional

En la última jornada disputada en Valladolid, el Seghos-Espirdo integrado por José Luis Cervigón, Antonio Jesús García y Antonio Sanz cosechó una victoria ante el ATM Segovia por 4-1, un empate a tres ante el Valladolid B y una derrota por 4-2 ante el Valladolid A.

Los de Espirdo que ya tenían asegurada la primera plaza están a la espera de conocer rival del cruce de la fase de ascenso a segunda nacional que se jugará en Espirdo en fecha por determinar.