Fabián Albornoz, durante un partido./ E.A.
Publicidad

El C.D. Seghos se refuerza para hacer frente a la próxima temporada incorporando a sus filas al jugador chileno Fabián Albornoz Padilla, un joven jugador en progresión que actualmente está entrenando en el centro de tecnificación de tenis de mesa de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Fabián comenzó a despuntar en el tenis de mesa desde temprana edad, y con menos de 13 años fue seleccionado por Chile para la selección sub-13. Desde entonces no ha faltado a las convocatorias de su selección, primero en la categoría infantil (sub-15) y posteriormente juvenil (sub-18) hasta 2017, año en el que se desplazó hasta Alemania para entrenar en el centro de alto rendimiento de TTC Eilenburg-Ost, y así continuar con su progresión.

Seguirán en Primera

A principios de 2020 se trasladó a España para entrenar en el centro de San Sebastián de los Reyes, donde sigue concentrado. Cuenta con numerosa experiencia en torneos internacionales de las diferentes categorías. Se trata de un buen refuerzo para el CD Seghos San Cristóbal de Primera Nacional para afrontar con garantías la próxima temporada en la que seguirá militando en esta categoría, tras dar por finalizada la competición la Federación Española de Tenis de Mesa, estableciendo unos baremos que dieron la permanencia al conjunto segoviano, con mejor cociente que otros rivales como el Extremadura y el Don Benito.

Por otro lado el club reanudó los entrenamientos la pasada semana con las precauciones que requiere la situación actual, aumentando la distancia entre mesas, así como reduciendo el número de jugadores por entreno, más el uso de mascarillas y desinfectantes. Pero, al menos, se están volviendo a recuperar toque de bola y sensaciones.