Directivos y jugadoras del CD San Lorenzo, con las bufandas del club. / CD SAN LORENZO
Publicidad

El pasado sábado, en el Auditorio Diego Fernández de San Lorenzo, tuvo lugar la presentación del nuevo equipo de futbol femenino del Club Deportivo San Lorenzo en un pequeño acto al que iba a asistir Sara Ezquerro jugadora del Real Madrid en la Liga Iberdrola y que por aplicación preventiva del protocolo anti-Covid del club madrileño no pudo hacerlo.

El evento se desarrolló en un ambiente muy emotivo, con todo tipo de medidas de seguridad sanitaria y acompañado por una representación de familiares de las jugadoras, de algunos representantes de la asociación de vecinos y del propio club.

UNA ENTIDAD CON SOLERA

El CD San Lorenzo es actualmente, el único club de barrio con el que cuenta la ciudad de Segovia, tiene casi setenta años de historia. Fue fundado por varios aficionados en 1955, y en 1991 se oficializó como club dotándole de estatutos y registrándole oficialmente en la Junta de Castilla y León. En la actualidad el club cuenta con más de 60 jugadores y jugadoras, en diferentes categorías.

 

El nuevo equipo femenino lo conforman 17 jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y 39 años

 

El nuevo equipo femenino lo conforman 17 jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y los 39 años, además del equipo técnico conformado por dos entrenadores y otros dos entrenadores para las porteras. Un club modesto, pero con un valor añadido que lo hace especial según su presidente Alberto García: “su identidad, el trasmitir valores de deportividad y el trabajo educativo que hacemos con los más pequeños”.

Para Guillermo San Juan -quien ejerció de improvisado presentador del acto, “el equipo femenino del CD San Lorenzo va a ser un referente cercano y cotidiano para todas aquellas niñas del barrio y de toda la ciudad que quieran jugar al futbol y que puedan ver en estas jugadoras un estímulo para dar el paso”.

SUPERANDO LAS DIFICULTADES

La apuesta por el futbol femenino es una apuesta de futuro para el CD San Lorenzo, y que no ha estado exento de dificultades: “Ha habido bastantes piedras en el camino que hemos ido sorteando, pero ya hemos conseguido el primer objetivo, que es tener un equipo femenino deportiva y humanamente ya consolidado” afirmó Ainhoa Montes en representación de las jugadoras.

Finalmente, los representantes del club agradecieron el apoyo brindado por las instituciones, así como el de los patrocinadores, junto al de la Asociación de Vecinos y el del barrio que se ha volcado con la nueva iniciativa.