
El Club Deportivo San Cristóbal sigue pisando con fuerza terreno desconocido para la entidad, asumiendo los retos “según van llegando”, tal y como señaló Luis Felipe Rodríguez durante la presentación del Campus de fútbol sala que presentaron Alberto Sanz y Diego Gacimartín. Lo cierto es que el club, que desplazará a su equipo infantil hasta Cáceres para disputar la fase previa del campeonato de España, trabaja con mimo preparando el partido de ida de la fase de ascenso a la Segunda División B que le enfrentará al conjunto cántabro de La Folia.
El equipo de San Vicente de la Barquera ha obtenido mejor coeficiente que el segoviano para alcanzar el título de liga en la Tercera División de Cantabria, y por ello contará con la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en su pabellón. Por ello el San Cristóbal se ha propuesto poner toda la carne en el asador en el partido de ida que se disputará en el pabellón municipal de la localidad, a partir de las 18.00 horas, y para el que el club ha establecido una entrada de 4 euros para los no abonados, y de 2 euros para los abonados.
Sobre la temporada realizada por el San Cristóbal en Tercera, Alberto Sanz ‘Mordi’ señaló que “a principios de temporada se me propuso este proyecto, que era muy bonito y muy ambicioso como era el de juntarnos los que veníamos nuevos con los jugadores de campañas anteriores que habían logrado el ascenso, y conseguimos hacer una piña muy grande”.
LA CONFIANZA, FUNDAMENTAL
El portero segoviano reconoció que “a falta de cinco o seis jornadas para el final, después de perder con Zamora, lo teníamos prácticamente imposible”, pero el vestuario llegó a un acuerdo: “Teníamos que confiar en nuestro trabajo porque nunca sabemos lo que puede pasar el día de mañana. Al final, en el último partido Zamora pinchó en Arévalo y nosotros ganamos”.
Llega el play off y Mordi lo tiene claro: “Ahora vamos a soñar con conseguir el ascenso. Llevamos muchos días, muchos entrenamientos, muchos sacrificios por parte de todos los jugadores, del cuerpo técnico y de la directiva. Y creo que tanto los jugadores como la afición y San Cristóbal se merecen que una vez más podamos celebrar un ascenso”.