Imagen del encuentro que se disputó en la pasada campaña en el Ruta de la Plata entre el Zamora y el CD La Granja. / JAVIER DE LA FUENTE-LA OPINIÓN DE ZAMORA
Publicidad

El Grupo VIII de al Tercera División llega a su duodécima jornada, y las clasificación se va dividiendo por parcelas. En la baja se encuentra el CD La Granja, que tras disputar once encuentros solamente ha sumado seis puntos. El irregular balance del cuadro de San Ildefonso le lleva a copar uno de los puestos del descenso por el momento. El arranque liguero deparó un exigente calendario para el plantel de Carlos Fonseca, enfrentándose a rivales con altas aspiraciones. La dureza de su agenda todavía no ha terminado, pues en la tarde de hoy visita el Ruta de la PLata para enfrentarse al gigante de la competición, el Zamora CF. El líder del grupo cuenta sus actuaciones por victorias y solo ha cedido dos puntos en Burgos al empatar a un gol con el Promesas.

Otro de los factores que han lastrado el rendimiento del equipo granjeño ha sido la justa plantilla con la que empezó la temporada y que ahora comienza a hacerse un poco más grande con la llegada de los transfer de Tomás Casas, Luciano Ferreira ‘Lucho’ y Ramón dos Reis, más la incorporación del joven David Sancho ‘Peli’. Con la disponibilidad de estos integrantes, el área ofensiva del conjunto del Real Sitio gana enteros para complementarse con la labor de jugadores como Dani Lázaro, Víctor Bravo ‘Vitolo’, Gabriel García ‘Gabi’, Cristian Rivera o Jonatan Angulo ‘Jonan’, máximo realizador de la plantilla con cinco dianas.

SEIS BAJAS

Para este choque, este último regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Por otro lado, La Granja sigue teniendo problemas en la parte defensiva, que tras los últimos partidos en los que los fallos de precisión han costado varios goles en contra. Para hoy además cuenta con tres bajas: Enrique Llorente ‘Kike’, por motivos personales; y Mario Fernández y Antonio de Miguel ‘Demi’, por molestias. Serán el capitán Diego Navarro ‘Pluma’ y el griego Athanasios Pitsolis ‘Thanos’ los que vuelvan a copar los puestos de centrales, en esta ocasión de forma obligada, y los laterales se los repartirán Alejandro Cuadrillero ‘Cuadri’ y posiblemente el coreano Seung Chang. “Tenemos que mejorar los fallos de concentración y que no nos vuelva a pasar lo de los últimos encuentros”, apunta Fonseca.

Asimismo, también contará con la ausencia de Lucho al arrastrar problemas físicos. La enfermería se completa con los lesionados a largo plazo, Alfonso Berrocal y David Moreno, que fue operado del hombro con éxito y ahora comenzará su recuperación.

Serán importantes bajas para un enfrentamiento complicado, aunque Fonseca esperará recuperar sobre todo de cara a las siguientes jornadas en las que los rivales son directos. Tras el duelo del Ruta de la Plata, el plantel granjero se mide al Mirándes B, el CD Bupolsa y La Bañeza en casa y a La Virgen del Camino y la UD Santa Marta fuera. “En esos duelos no nos valen las excusas. Hay que sumar. Espero terminar la primera vuelta con unos 18-20 puntos y después mejorar en la segunda”, comenta el técnico del CD La Granja.

RIVAL “PROFESIONAL”

En cuanto al Zamora, suma ocho triunfos consecutivos. “Su nivel es de Segunda B. En esa competición no pasaría problemas”, valora; y continúa: “Hay mucha diferencia entre este equipo y el resto solo por el presupuesto que tiene. Sus jugadores profesionales y es muy difícil hacerles frente. Aun así vamos con ilusión como lo hicimos contra el Astorga y el Ávila e intentaremos sacar algo positivo”. Este partido dará comienzo a las 17.30 horas y la recaudación se destinará en favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Zamora.