futbol la granja
Los jugadores del CD La Granja saludan a los aficionados antes de un partido./ NEREA LLORENTE

Después de superar los test del lunes y del jueves sin complicaciones, el CD La Granja comenzará por fin la segunda fase por la permanencia en el grupo octavo de la Tercera, viajando a los Anexos de El Helmántico, donde le espera el Salamanca B, uno de los pocos equipos que cuenta por victorias sus partidos en este grupo por evitar el descenso.

Al choque viajará el equipo de Ricardo de Andrés con una semana de entrenamientos “casi un lujo viniendo de donde venimos”, afirmó el técnico, pero también con ausencias en la plantilla, ya que el Covid ha dejado a tres futbolistas todavía superando la cuarentena, afortunadamente sin problemas de salud más allá del positivo en el test.

Más efectivos en defensa

Pero a pesar de las ausencias, el CD La Granja que se medirá al filial charro será un equipo reconocible y competitivo, con las altas de Alberto y Cuadri que vendrán a reforzar la línea defensiva, más Ayoub que superó el coronavirus y ha entrenado con normalidad durante toda la semana. “Los jugadores están con muchas ganas de aprovechar la oportunidad que nos han dado los rivales en estas jornadas”.

Y es que a pesar de no haber podido disputar los dos primeros encuentros, el conjunto granjeño no se encuentra nada lejos de las cuatro primeras posiciones que otorgan la permanencia “y por ello este partido es importante, pero no trascendental”, señaló el técnico, que no quiere cargar de presión a sus hombres “porque aunque somos conscientes de que ahora todo es más decisivo, hablar de partidos a vida o muerte considero que no es bueno para el jugador”.

Así que el CD La Granja saldrá a buscar los puntos ante un rival en buen estado de forma, “que tiene jugadores que son casi profesionales y han venido a España a hacerse un hueco en el fútbol, y que de centro de campo hacia delante es peligroso”. Pero también lo es el equipo segoviano, y Ricardo espera un partido “abierto”, en el que los dos conjuntos apuesten por la victoria “y nosotros tengamos nuestras opciones de puntuar”, teniendo en cuenta que el Salamanca B suele cometer errores defensivos al volcar todos sus esfuerzos en el ataque.