Publicidad

Los dos últimos partidos han dado un importante plus al CD La Granja. El conjunto que dirige Miguel de la Fuente ha crecido en situaciones donde era bastante débil. Mostró más madurez y firmeza a la hora de controlar los tiempos y las diferentes situaciones del choque para lograr su segunda victoria consecutiva, frente a La Bañeza CF. Un gol de Jonan Angulo, que ya suma ocho en el campeonato liguero, otro de Dani Lázaro y uno más de Lucho Ferreira dieron un contundente triunfo a los de San Ildefonso (3-0) ante un rival directo por la permanencia. Con estos tres puntos, el cuadro granjeño de un importante paso para tomar impulso de cara al desenlace de la primera vuelta. Si bien los dos últimos enfrentamientos han sido contra contrincantes que tampoco ofrecieron muchas alternativas, sirvieron para que la plantilla gane en confianza. En sus manos queda seguir compitiendo y continuar mostrando su evolución contra rivales de más entidad.

De la Fuente salió con cambios significativos en su esquema, sobre todo en la medular donde el doble pivote se le repartieron los últimos jugadores en incorporarse a la disciplina azul: Borja Álvarez y David Gil. Los dos estuvieron muy participativos, escalonados a la hora de crear y juntos en labores de brega. Sorprendió también la línea defensiva, con el capitán Pluma en el banquillo, Víctor Velasco de central compartiendo posición con Thanos, y en los laterales Cuadri y Kike -que volvió tras cumplir un partido de sanción-. El bando de José Román Díez, por su parte, basó su juego en acciones a balón parado y centros lejanos que partieron desde el criterio de Mateo Cembrano para buscar a las referencias ofensivas, Samuel y Varo.

El primer tramo del encuentro apenas tuvo fluidez de balón, pero sirvió para que ambos equipos se fueran acoplando sobre un terreno que no presentó sus mejores condiciones. La ocasión más clara la tuvo Lázaro por los locales, que pese a mostrarse activo en la banda izquierda durante el primer tiempo no terminó de definir con claridad. Lucho y Jonan también fueron añadiendo mordiente en ataque y fue a la salida de un córner cuando Jonan remachó un esférico muerto en el área pequeña para abrir el marcador (1-0).

David Gil, del CD La Granja, y Viti, de La Bañeza, disputan un balón. / KAMARERO

No se vino abajo el cuadro visitante y llegó a volcar peligro sobre el perímetro de Lorenzo al aprovechar una imprecisión de los granjeños a través de Cembrano y Sampedro, pero la zaga local estuvo atenta al corte. Los de San Ildefonso supieron sujetar la ventaja y en los últimos minutos de la primera parte se mantuvieron serios y firmes para seguir evidenciando su ahínco. La Bañeza fue a menos y La Granja creció a raíz de la confianza que le otorgó el gol. De esta manera, Velasco pudo materializar el segundo con un medido cabezazo aunque el guardameta Raúl Bayón realizó una sobresaliente intervención para despejar el balón.

La confianza de ir por delante

Ya en el segundo tiempo los visitantes salieron más fuertes para recuperar su versión, pero poco les duró la mejoría pues los del Real Sitio terminaron de crecerse con un gol de Lázaro, que esta vez sí vio puerta con determinación al plantarse frente a la estampa del portero rival (2-0).

Este tanto dio la tranquilidad definitiva a los locales y tensó la situación de los leoneses. A partir de ese momento, los granjeños jugaron con los tiempos y manejaron los diferentes detalles sin balón con inteligencia para amarrar los tres puntos. No quedó ahí la cosa, pues Lucho sentenció la contienda al perforar la banda derecha ante las protestas de los jugadores de La Bañeza por posible posición antirreglamentaria (3-0).

El atacante del CD La Granja Lucho Ferreira intenta cortar una acción de La Bañeza CF. / KAMARERO

A través de un ajustado lanzamiento de falta de Rojo llegó un atisbo de reacción del conjunto amarillo, pero los últimos minutos se dirimieron con empaque por parte de los locales, al hacer uso de los cambios De la Fuente. Con el pitido final se desató la alegría entre los jugadores y el cuerpo técnico de La Granja, que ya mira su situación con otra perspectiva.

Miguel de la Fuente, técnico del CD La Granja

“Era muy importante para nosotros conseguir dos victorias seguidas. Son seis puntos que nos dan mucha vida. Además llegaron con la portería a cero, con jugadas de estrategia y con tres goles”

José Román Díez, técnico de La Bañeza CF

“Fue un partido que estuvo muy disputado y en la primera parte creo que estuvimos mejor. Podía haber caído del lado de cualquiera”

Jornada 18

Júpiter – Burgos Promesas 2-3
CD Becerril – Segoviana 0-1
Atl. Astorga – Almazán 2-1
Numancia B – Atl. Tordesillas 3-0
Zamora CF – Arandina CF 2-0
Virgen Camino – Cristo Atlético 0-3
CD La Granja – La Bañeza 3-0
Mirandés B – Atl. Bembibre Domingo, 15.30
CD Bupolsa – Santa Marta Domingo, 15.45
Real Ávila – Salamanca B Domingo, 17.00