Pablo Alejandro Simal presenta su dimisión como presidente. / KAMARERO
Publicidad

Según el acta de la última asamblea del CD La Granja, que tuvo lugar el 18 de octubre, las elecciones a la presidencia del club se celebrarán esta tarde. La primera convocatoria comenzará a las 19.30 horas y la segunda, a las 20.00. Terminado este martes, día 12, el plazo de candidaturas, se recogieron dos: la que lidera Javier Montero y la que encabeza Javier Segovia.

La primera cuenta con miembros de la actual directiva, declarada como ‘junta gestora’ tras la presentación de la dimisión de Pablo Alejandro Simal como máximo representante de la entidad deportiva, como Ofelia Miralles -actual tesorera-, o el propio Montero -actual secretario- y el delegado Francisco Javier Aragón. A estos integrantes se unen Antonio Carreras y Javier Fernández.

El segundo grupo, con el lema ‘Juntos somos más fuertes’, está definido por Alberto Serna -exsecretario de organización del PSOE de Segovia-, Juan Pedro Marcos, Lara Muñoz, José Luis Peinador y el propio Segovia, colaborador del club durante varios años. Una vez registradas ambas propuestas, la ‘gestora’ declaró el segundo proyecto como “no valido” y tomó la decisión de “desestimarla”.

Los motivos que da es que Segovia “no había abonado la cuota de socio del 2019, y tenía pendiente la del 2018 y por lo tanto no figuraba como socio del club”. En el acta de la junta extraordinaria se expone: “Solo podrán presentarse los socios del club mayores de 18 años y que estén a la fecha de este acta -18 de octubre de 2019- al corriente del pago de la cuota de socio”.

Ante este punto en cuestión, el equipo de Segovia emitió un comunicado considerando que “el proceso electoral que no está siendo limpio”, por aspectos como que “ningún miembro de la ‘gestora’ puede formar parte de una candidatura, como es el caso del Sr. D. Javier Montero y Sra. Dña. Ofelia Miralles”; y señalando: “Denunciamos la ilegalidad de todo este proceso electoral, que está incumpliendo la Ley del Deporte, los estatutos del club y los valores de cualquier proceso electoral”. Por otro lado, aseguraron que Segovia “está al corriente de todas las cuotas desde que se dio de alta”.

Con esta polémica se celebran hoy las elecciones, en la que los integrantes de ambas candidaturas se presentarán en el salón de actos del ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.