Un jugador del CD Claret se dispone a entrar a canasta. / KAMARERO
Publicidad

El CD Claret se desplaza mañana, domingo, a tierras leonesas para enfrentarse a uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Agustinos, en el partido posiblemente más complicado de esta Primera Nacional, por la tipología de los equipos y por disputarse lejos del pabellón Emperador Teodosio.

Los leoneses fueron derrotados dos veces por CBC Valladolid, una en Liga y otra en la final de Copa, y no pueden permitirse una nueva derrota si quieren ser campeones y jugar la fase de ascenso en casa. Por su parte, el conjunto claretiano se encuentra inmerso en la igualada lucha por lograr una plaza en la final four, con cuatro equipos empatados a victorias y derrotas, por lo que rascar una victoria frente a leoneses o vallisoletanos sería un plus.

Javier Lázaro y Nicolás de Lucas, bajas

Para ello, Diego Pascual cuenta con casi la totalidad de la plantilla disponible, exceptuando a los lesionados Javier Lázaro y Nicolás de Lucas. Por el lado agustino, sus principales amenazas son Miguel Domínguez (18 puntos por partido y que anotó 28 a los verdes en la semifinal de Copa) y Javier López (17 puntos por partido).

Lo lógico sería pensar que el cuadro dirigido por Miguel Ángel Rodríguez se hará con un victoria fácil, pero los segovianos no tienen nada que perder en este partido y sí mucho que ganar, por lo que es de prever que sean competitivos hasta el final.