El jugador del CD Claret Kevin Cano divisa un jugada. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El CD Claret sufrió la pegada del Agustinos, uno de los candidatos al ascenso. El plantel leonés comenzó de forma arrolladora en su cancha y a los segovianos les costó aterrizar en el pabellón San Esteban. Pese a verse por debajo, el equipo de Diego Pascual logró enderezar su partido y plantar cara a un rival con tanto potencial tras el descanso. Finalmente los de casa se impusieron 68-53 gracias a su buen arranque.

Entró tarde al partido el Claret y comenzó fuerte el equipo local. No se acoplaron en el inicio los hombres de Pascual y sufrió la pegada del conjunto leonés a través de Jaime Llamas, Luis Carlos de Caso o Miguel Domínguez. De esta manera, el Agustinos llegó a colocarse con una ventaja de 14 puntos al término del primer cuarto (26-12). Mejoró en cierto modo la defensa claretiana, aunque en el ataque los de casa continuaron siendo un cuchillo.

Tras el descanso, el cuadro de Pascual asentó conceptos y redujo la efectividad del rival y aprovechó sus virtudes en la parcela ofensiva para nivelar el cuatro. Sin embargo, la renta del Agustinos seguía siendo muy grande (56-36). En los últimos diez minutos el guión se mantuvo de una forma similar, con el Claret más metido en el partido e incluso logró mejor parcial que los locales, que ya encararon el desenlace con más comodidad y holgura para llevarse la victoria por 68-53.

El resto de la jornada

El resto de la jornada se completó con el triunfo del Venta de Baños sobre el CB Soria (87-64) y el reñido derbi del fin de semana entre el CBC Valladolid y el CB La Flecha, que cayó del lado de los primeros (65-61).