Los componentes de la plantilla del CD Claret, en el acto de presentación en el Emperador Teodosio. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El CD Claret presentó de forma oficial a su plantilla para la Primera Nacional masculina de baloncesto en el pabellón Emperador Teodosio. El conjunto segoviano encara su segunda temporada en la categoría con un equipo joven, formado principalmente por la base del curso pasado, y con experiencia en la categoría, con la llegada de los nuevos fichajes. A principios del mes de agosto, el club claretiano anunció las incorporaciones de Borja Sanz y Ngouda Kandji, ambos desde el Basket Cuéllar, e hizo oficial la de Alberto Álvarez. El segoviano conoce bien esta competición y además ha militado en Liga EBA.

Álvarez se mostró satisfecho de regresar a Segovia tras su paso por Móstoles y anteriormente la UDS y el CD Base: “Surgió la oportunidad de volver y creo que es lo mejor”. El jugador viene a aportar experiencia a un joven plantel. “Junto con Borja, soy de los más veteranos, y creo que podemos guiar al equipo en los momentos más complicados de la competición. Los chavales pueden aprender mucho”, apuntó. En cuanto a las metas de la campaña que se marca, señaló: “El primer objetivo tiene que ser el de salir a competir cada partido y luego ver hasta dónde podemos llegar. Cada uno tenemos que sumar todo lo que podamos para acabar en una buena posición en la liga”.

DOS AMISTOSOS ESTE FIN DE SEMANA

Tras varias semanas de entrenamientos, el plantel que dirige Diego Pascual se prepara para jugar sus primeros amistosos. Serán este fin de semana, en doble sesión. El primero de ellos tiene lugar el sábado en el pabellón de Valverde del Majano para medirse al cuadro local del CB Saltamontes de Provincial (19.00 horas). El domingo vuelve a la cancha para recibir en el Teodosio al CB Aldeamayor de la Provincial de Valladolid (12.00).