dep2 1 cd claret
Javi Lázaro intenta progresar ante la defensa del Aldeamayor en la imagen de un partido anterior./ NEREA LLORENTE

El CD Claret ha aprovechado perfectamente las semanas de descanso que ha tenido que superar antes de disputar los dos encuentros aplazados que debía jugar antes de iniciar la segunda fase, y en el primer encuentro frente al CB La Flecha disputado en Arroyo de la Encomienda el conjunto que dirige Cristian Álvarez superó con holgura al CB La Flecha B, con un ritmo defensivo a lo largo de tres cuartas partes del choque que se impuso al ataque de su oponente prácticamente desde el inicio.

Tan solo en una ocasión, en el primer minuto de partido, el CB La Flecha consiguió ponerse por delante en el marcador con un primer triple de Alonso. Pero bastó con que la defensa segoviana comenzara a dificultar los ataques vallisoletanos para que el CD Claret comenzara a adquirir las primeras rentas en el marcador, con Drame haciendo daño por fuera, y Javi Lázaro echando una buena mano anotando.

Tras el descanso, aún mejor

El 13-27 que reflejaba el marcador al final de los primeros diez minutos no era más que un síntoma de lo bien que estaban haciendo los segovianos las cosas sobre la pista, pero se esperaba la reacción de un buen equipo como es el local. Y esa reacción se produjo en el segundo cuarto, pero llegó con algo de sordina, puesto que el CD Claret no dejó que La Flecha consiguiera más allá de un parcial de 5-0, con Eduardo Martín produciendo en ataque lo justo para que al descanso la diferencia apenas se hubiera reducido en un punto (24-37).

Si la defensa de los visitantes continuaba por el buen nivel mostrado en los dos primeros cuartos, era evidente que la victoria iba a caer de su lado, y la realidad fue que el esfuerzo de los jugadores del CD Claret a la hora de proteger su aro fue aún mayor en el tercer cuarto, en el que durante varios minutos dejaron a su oponente sin la oportunidad de sumar una sola canasta, elevando la renta hasta los 25 puntos (32-57) que dejaban el encuentro sentenciado de cara a unos últimos diez minutos.

En el último acto del partido el equipo de Cristian Álvarez salió con menos tensión, encajando un 8-0 que le obligó a volver a entonarse. Pero la diferencia era demasiado abultada como para pensar en remontadas épicas, y el CD Claret controló perfectamente el marcador hasta cerrar el partido con una contundente victoria forjada desde el trabajo defensivo que le otorga la primera plaza del grupo a la espera de cerrar la primera fase en la cancha del Soria Ciudad del Deporte.