Miguel intenta progresar con el balón ante la defensa presionante de Yagüe. / KAMARERO
Publicidad

El CD Claret Ejarque parece el único equipo capaz de tomarle la medida al CD Base, que desde hace varias campañas siempre es el principal favorito a ganarlo todo, y en un vibrante encuentro de semifinales de la Copa Delegación provincial consiguió imponerse por 68-77.

Comenzó con fuerza el CD Base, con un primer parcial de 5-0, pero no tardó el Claret en meterse en el partido, que vio hasta seis triples en su primer cuarto, que terminó con 20-20 en el electrónico. Miguel en los rayados, y Monedero en los verdes, lideraban a sus equipos en el aspecto anotador.

Fue en el segundo cuarto cuando la defensa del Claret fue paulatinamente superando al ataque del CD Base, que ya no pudo anotar de la manera en la que lo había hecho en los primeros diez minutos. Un arreón final de los claretianos llevó el partido al 30-37 con el que se llegó al descanso, una renta importante tal y como había transcurrido el choque, pero no suficiente teniendo en cuenta el potencial anotador del CD Base.

UNA REMONTADA INCONCLUSA

Pero el CD Claret aprovechó la ola en la que se había subido en el último minuto antes del intermedio, y con un parcial de 0-9 llevó el encuentro al borde del abismo para el campeón de liga, obligado a remontar un 32-48 si quería clasificarse para la final de la Copa.

Y a ello se puso el CD Base, que logró minimizar los daños finalizado el tercer período (44-52), con el Claret controlando el marcador, pero no el juego, viendo cómo su oponente se acercaba en el electrónico en el tramo definitivo de un partido que llegó a estar en un punto.

Pero el equipo dirigido por David Pascual consiguió llevar siempre la delantera en el marcador, y esa fue una de las claves de su triunfo. El CD Base no logró culminar la remontada y vio cómo su oponente acertó desde la línea de tiros libres para culminar una victoria que no estuvo decidida hasta el último minuto.

COPA FEMENINA

El Saltamontes Valverde y el CD Base junior serán los protagonistas de la final de la Copa femenina que se celebrará a las cuatro de la tarde en el mismo escenario del pabellón Emperador Teodosio. El conjunto valverdano se clasificó para esta final hace un mes, después de ganar en la semifinal al Pinillos por el marcador de 54-46, mientras que en la segunda semifinal que se celebró en la noche del viernes, las juniors del CD Base se impusieron a las seniors del club por tan solo un punto de diferencia en un encuentro extraordinariamente igualado, por lo que a partir de las 16.00 horas, se medirán en la cancha del Teodosio la veteranía de un equipo como el Saltamontes, al que nunca se le acaban las ganas de ganar, con la juventud de un CD Base junior con todo el futuro por delante.