Muy cerca se quedó el CD Claret Innoporc de sumar su primera victoria de la temporada en la Liga EBA, pero finalmente perdió ante el Salesianos Bosco que hizo las cosas mejor en los últimos minutos del partido.

El primer cuarto que firmó el conjunto de Cristian Álvarez fue el mejor que ha disputado en la temporada, muy efectivo en ataque con Miguel Pérez, Eduardo Martín y Gerard Megía como referencias ofensivas, llegando al 25-18 con el que se acabaron los primeros diez minutos.

Pero las cosas comenzaron a rodar peor en el segundo cuarto, porque el Salesianos elevó su nivel defensivo, dejando al Claret en tan solo nueve puntos. Pero los locales defendieron bien su aro, llevando el partido al descanso con un empate a 34 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Demasiada irregularidad

Pero no mejoraron las cosas tras el descanso para el conjunto segoviano, que poco a poco fue perdiendo la batalla en la pintura ante un oponente que comenzó a adquirir sus primeras diferencias, llegando a los doce puntos que se quedaron en nueve con la llegada del último cuarto.

El sprint final del partido fue muy emocionante, con el Claret reduciendo paulatinamente las diferencias ante un rival que acusaba la presión de ver cómo las distancias se reducían de manera inexorable. Pero el cansancio terminó haciendo mella en el equipo, el conjunto visitante terminó acertando desde la línea del tiro libre, y finalmente se llevó la victoria por cuatro puntos de diferencia.