Un jugador del CD Claret trata de impedir que el CB Soria avance. / KAMARERO
Publicidad

La competición liguera de la Primera Nacional masculina de baloncesto comienza este fin de semana. Tras disputarse la Copa de Castilla y León durante la primera parte de la temporada, ahora empieza el campeonato regular con un total de seis equipos: el CBC Valladolid, el Venta de Baños, el Agustinos, el CB La Flecha, el CB Soria y el CD Claret.

La plantilla segoviana disputa el partido correspondiente a la primera jornada en el pabellón Emperador Teodosio esta tarde (20.00 horas) contra el conjunto soriano, un rival al que ya se ha impuesto esta campaña en la competición copera (72-70). El cuadro de Diego Pascual llega tras cumplir su objetivo de estar entre los semifinalistas y demostrar que pueden estar entre los cuatro mejores de la liga. Además, varios jugadores jugaron el pasado fin de semana la Copa Provincial con el equipo filial y llegan a este encuentro en buenas condiciones.

Sin embargo, Pascual cuenta con dos importantes bajas para recibir al plantel soriano. Alberto Álvaro, por asuntos laborales, y Álvaro Hernán, por motivos médicos, no podrán estar en la convocatoria claretiana para el estreno liguero. Ante esta circunstancia, el técnico segoviano podría reforzarse con algún jóven jugador con vistas a tener un mayor fondo de banquillo.