Conjunto de la liga provincial de fútbol del CD Carbonero./ CD CARBONERO

EL CD Carbonero sigue el camino que ya marcaron en su día clubes como el Real Sitio, el Atlético Hontanares o la EFS Valverde, y en un escrito enviado a la Delegación Segoviana de Fútbol ha mostrado su intención de no formalizar la inscripción de ninguno de sus equipos en las competiciones provinciales de fútbol y fútbol sala, manteniendo al conjunto de la Regional Juvenil de fútbol sala que ya inició la competición.

Así, el presidente del club carbonerense, Ángel Velasco, señala en el escrito enviado a la Delegación que “una vez mantenidas conversaciones con todos los estamentos del club, jugadores, técnicos, padres y madres de los jugadores, directiva, socios, patrocinadores, Ayuntamiento de la localidad, hemos tomado esta difícil decisión, debido a lo complicado actualmente de la situación sanitaria”.

“En otros momentos en los que la situación era más estable, quizá hubiéramos contado con alguno de nuestros equipos, -prosigue el presidente del club-, pero dada la situación actual en la provincia de Segovia, que es la peor situada sanitariamente en la región, vemos imposible el comienzo de ningún tipo de competición con la tranquilidad necesaria para desarrollarla. Nos parece un empeño muy complicado el querer obligar a los clubes a realizar las inscripciones ante esta situación y con un margen tan pequeño para decidirlo con lo mal que está la situación sanitaria en Segovia. Creemos que la competición sería un problema más para las familias, en lugar de una diversión que es lo que todos queremos sea el deporte”.

El CD Carbonero asumirá los descensos de sus equipos no inscritos a la categoría inferior “pero debemos anteponer la seguridad sanitaria de nuestras familias, algo tan respetable como la opción de otros clubes que quieran participar en las competiciones oficiales”.

De esta manera, la entidad hace oficial la renuncia de sus conjuntos, y solicita a la Federación “nos sean devueltas las cantidades de la inscripción, que hicimos en verano”.