dep3 2nerea WEB
Un momento de un encuentro jugado por el CD Base senior./ NEREA LLORENTE

El CD Base tendrá a doce equipos tomando parte en competiciones de ámbito autonómico en la temporada 2022/23, todo un récord' para el club que el año pasado inscribió a once conjuntos.

En competición femenina de formación contará con cinco equipos (dos de categoría infantil, dos cadetes más un júnior), lo que supone aumentar en un equipo con respecto a la temporada pasada; mientras que en competición masculina dispondrá de dos equipos por categoría, lo que hace un total de seis, superando los cinco de la campaña 21/22.

Además, seguirá contando con el equipo senior masculino en Primera Nacional, sustentado por un numeroso grupo de jugadores senior que también competirán en liga provincial.

No solo el aumento es cuantitativo, ya que el CD Base también busca mejorar cualitativamente, y cinco de sus equipos de formación tomarán parte en las fases previas para tratar de ascender a la Primera División en su respectivas categorías. Así, tres equipos femeninos (infantil, cadete y junior) más dos masculinos (cadete y junior) tratarán, desde el 10 de septiembre, de hacerse con la plaza que les permitirá pasar a competir contra los mejores equipos de Castilla y León, intentando así refrendar el segundo y primer puesto en competición femenina y masculina, respectivamente, de la Segunda División de Castilla y León conseguido durante la temporada anterior.

La directiva seguirá

El club celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada 21/22, se hizo una valoración acerca de la temporada recientemente terminada y se presentó el proyecto para la temporada 22/23 en la que se tiene la intención de seguir con la Escuela de puesta en marcha en Palazuelos de Eresma y la organización y coordinación de la Liga Avispa Calixta, que celebrará su decimoctava edición.

Además, la actual Junta Directiva fue reelegida en Asamblea Extraordinaria, al no haber recibido ninguna candidatura y, por lo tanto, no haberse podido celebrar elecciones en el club.