El CD Base finalizó una nueva etapa de su crecimiento como equipo haciéndose con la Copa Castilla y León tras ganar los tres partidos de la competición, el último de ellos frente al Óbila en una final que tuvo prácticamente de todo, y que el equipo local tuvo en la mano durante muchos minutos aunque el tiro final para ganar el partido lo tuviera su rival abulense.
El ambiente era de lo más festivo en la grada del pabellón Emperador Teodosio, y ello se notó en la pista, con el CD Base pasando en medio suspiro del 0-3 inicial favorable al Óbila, al 10-3 con Alberto Miguel y Dani Barroso poniendo los puntos.
Un tiempo muerto del conjunto abulense y las primeras rotaciones en el equipo de casa, con los jóvenes jugadores del CD Base a los que pareció pesar un poco el ambiente, igualaron el partido, con el Óbila cargando bien el rebote gracias a la aportación de Alberto Martín.
Pese a ello, el conjunto rojiblanco acabó la primera parte por delante en el marcador y la necesidad de elevar el ritmo todo lo que podía, con el fin de poder llegar a los minutos finales con algo más de físico que un oponente que había jugado dos prórrogas consecutivas.

DEFENSA, REBOTE Y MÁS DISTANCIA

Y por ello en los segundos diez minutos el CD Base elevó su nivel defensivo. Saúl Pérez y Elí Bayón, más Dani Moskwa en la pintura contribuyeron a cerrar el rebote, y los hermanos Barroso pusieron de su parte para que el rival no tuviera ni mucho menos una cómoda subida de balón. Poco a poco el Óbila fue viendo el aro segoviano cada vez más pequeño, mientras que los locales fueron mejorando hasta cerrar la primera parte con dos triples de Dani Barroso y César Cuesta que elevaron la diferencia hasta los trece puntos, con un 40-27 que ponía en órbita a los de casa, con una grada muy volcada en su favor… charanga incluida.
Pero en el tercer cuarto el Óbila bajó de la nube al CD Base desde la línea de tres puntos. Necesitados como estaban de anotar con una cierta regularidad, López, Dagotto y Callenbach elevaron su porcentaje desde más allá del 6’75 para ayudar a que su equipo fuera reduciendo las diferencias con demasiada velocidad, frente a un cuadro segoviano que quería dar la respuesta, pero que se encontraba con la defensa cerrada de su oponente que le creaba muchos problemas para anotar desde cualquier posición de ataque, porque el lanzamiento exterior tampoco brillaba en demasía. Tanto fue así que el equipo abulense llegó a empatar el partido a 47 puntos, aunque el CD Base logró llegar con una mínima ventaja de uno a los últimos diez minutos de partido.

 

El Óbila se metió en el partido a base de triples, pero el equipo local supo aguantar sin perder la iniciativa en el marcador

Y fue precisamente la resistencia que puso el conjunto de casa para evitar que el Óbila culminara su remontada la que puso los cimientos para un bastante mejor último cuarto de partido de los de Toño García, porque un parcial de 9-0 en apenas tres minutos le devolvió la decena de puntos de renta y le liberó de la presión a la que le estaba sometiendo su oponente.
El Óbila, que lanzó de tres puntos hasta en una treintena de ocasiones, casi tanto como de dos, fio de nuevo su suerte a los lanzadores exteriores y estos le volvieron a responder, cerrando poco a poco la herida de puntos que le habían infligido los locales a los que les favorecía el cronómetro, pero que con seguridad necesitaban más puntos de los 60 con los que entraron en los tres últimos minutos de encuentro.

LA GESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Era el momento de tirar de veteranía, algo de lo que este joven CD Base no está demasiado sobrado, y eso se notó en las últimas acciones, porque el parcial de 0-8 que endosó el Óbila, con un Callenbach liderando al equipo abulense en el apartado anotador, volvió a meter a los visitantes el partido, logrando el empate a veinte segundos del final. Con toda la tensión sobre la cancha, César Cuesta anotó uno de los tres tiros libres que tuvo, y con tres segundos por disputarse Callenbah erró el triple que habría dado la victoria al Óbila. El CD Base celebró el final de la temporada con un título, y la sensación de que el equipo sigue teniendo margen de mejora de cara al próximo curso en la Primera Nacional.

IE UNIVERSITY, TERCERO

El equipo de la Ie University concluyó la competición en la tercera plaza después de superar por 66-87 al CB La Flecha.