Toño García da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto./ KAMARERO

El CD Base vivió una buena jornada para los intereses del conjunto de la Primera Nacional, que logró su quinta victoria de la temporada tras derrotar al OK Hoteles Venta de Baños que llegaba a Segovia con la intención de empatar con los segovianos en la clasificación.
Como suele ser la norma habitual en las victoria del equipo rojiblanco, un buen arranque de partido llevó a que los de Toño García siempre se vieran con opciones. El 21-9 con el que se llegó al final del primer cuarto reflejó el buen trabajo defensivo de los locales, que aunque no pudieron mantenerlo en el segundo cuarto, sí consiguieron llegar al descanso liderando el electrónico con el 35-28.
Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en un toma y daca en el que pocos alcanzaban a prever el desenlace final, porque los parciales en favor de uno y otro se sucedían, y tan pronto el CD Base volvía a los doce puntos de renta como el Venta de Baños bajaba la diferencia hasta los tres puntos, que se fueron a seis con la llegada del último cuarto.

 

El equipo rojiblanco dominó durante casi todo el encuentro, pero tuvo que remontar un 67-70 a tres minutos del final

Ya en el período decisivo las cosas se le torcieron mucho al equipo de casa, que vio cómo su oponente no solo le empataba el partido, sino que con un triple poco más tarde ponía tres puntos de diferencia con el 67-70 con menos de tres minutos por disputarse. Puso toda la carne en el asador el CD Base, que con Dani Barroso liderando el juego ofensivo más Alberto Miguel y Enrique Fisac echando una buena mano, volvió a empatar el encuentro, que se decidió del lado segoviano en la suerte de los lanzamientos libres, ya que el conjunto segoviano convirtió seis de los ocho que lanzó en los últimos dos minutos de partido, poniendo el definitivo 80-74 en el marcador.

EL IE UNIVERSITY, POR UNO

El disgusto del fin de semana lo protagonizó el Ie University, que perdió por un punto (67-66) en la pista de un CB Palencia que todavía no conocía la victoria. En un encuentro jugado a ráfagas, el equipo universitario controló el marcador a partir del segundo cuarto, aunque con ventajas que en ningún momento llegaron a alcanzar la decena de puntos, entrándose en el último cuarto con 52-59 en el electrónico. Pero el partido entró en una dinámica muy mala para el Ie University, que no fue capaz de administrar su ventaja, entrando en un intercambio de canastas que le llevó a un último ataque necesitado de anotar para llevarse el partido. Giordano no pudo conseguirlo, y finalmente la derrota por 67-66 fue un hecho.