El CD Base protagoniza un firme comienzo en la Primera Nacional

El CD Base comenzó con muy buen pie la temporada en la Primera Nacional masculina de baloncesto, consiguiendo una victoria en el encuentro de su debut en la categoría frente al CB Palencia San Remo por 62-55.

Dos triples casi consecutivos de José Luis del Campo quitaron rápidamente los nervios al conjunto que entrena Antonio García, y que en todo momento logró mantener la iniciativa en el marcador ante un oponente que se apoyaba en el acierto de Alonso Ruiz y Sergio Ordóñez para no situarse demasiado lejos en el partido.

Pero la actuación del conjunto segoviano fue muy regular, con varios jugadores aportando puntos, con mención especial para Alberto Miguel y Elí Bayón, que impidieron que el conjunto palentino llegará a ponerse en situación de remontar el encuentro.

Templando los nervios

Manteniendo muy bien su ventaja, que pasó de los doce puntos al descanso (38-26) a los nueve faltando diez minutos para el final (50-41) el CD Base se metió en la recta final del partido con una renta que parecía suficiente a tenor de cómo se había desarrollado el partido. Apretó el CB Palencia, que llegó a situarse a cinco puntos de distancia, pero tres puntos de Elí Bayón, más otros tres de Dani Barroso, impidieron que la trabajada victoria se escapara.