Conjunto femenino del CD Base Rojo Fundación Caja Rural que disputará la Final a 3 en Valladolid./ CD BASE
Conjunto femenino del CD Base Rojo Fundación Caja Rural que disputará la Final a 3 en Valladolid./ CD BASE

El CD Base continúa metiendo a sus conjuntos de cantera en las finales de sus respectivas categorías, como sucedió el pasado fin de semana con el equipo infantil femenino, que por segundo año consecutivo se clasificó estará en la final de la Copa autonómica de Castilla y León.

El CD Base Fundación Caja Rural Rojo, formado por jugadoras del año 2008, cogen de esta manera el relevo de sus compañeras y se clasificaron para la Final a 3 que comenzará mañana viernes en Valladolid.

El camino hasta la final de la competición no fue nada sencillo, puesto que las segovianas tuvieron que disputar un buen número de partidos igualados en la primera fase, como el que necesitó de dos prórrogas para vencer a Perfumerías Avenida en Segovia, consiguió acabar la liga regular en la primera posición del grupo, pasando de esta manera a la siguiente fase con dos equipos de Burgos y Carbajosa. En un partido de infarto, las jugadoras del CD Base ganaron a las salmantinas en la segunda jornada, lo que propició la clasificación para la Final a 3.

LOS CHICOS, TAMBIÉN

También logró una brillante clasificación para la Final a 3 el equipo infantil masculino de segundo año del CD Base, que en la primera parte de la temporada consiguió quedar en lo más alto de la clasificación gracias a un partidazo contra Óbila que hizo posible tener el basket average favorable, alcanzando así la primera posición.

Ya en la segunda fase el calendario hizo jugar al conjunto segoviano dos de los tres partidos fuera de casa, pero eso no fue problema para los jóvenes jugadores, que en el duelo a cara o cruz en Salamanca consiguieron la victoria y se clasificaron matemáticamente para la F3 a falta de una jornada, en lo que fue una tremenda alegría para una plantilla muy corta de jugadores que han competido de manera extraordinaria durante toda la temporada, y que tienen la oportunidad de refrendar en Burgos todo el buen hacer a lo largo de la campaña.