El jugador del CD Claret deja atrás a un contrario. / KAMARERO
El jugador del CD Base deja atrás a un contrario. / KAMARERO

El CD Base no pudo con el Seguros Bilbao en el encuentro aplazado de la décima jornada en la Primera Nacional. Se le resiste el tercer triunfo al conjunto segoviano, que se enfrentó a uno de los mejores equipos de la liga que desde el inicio adquirió una ventaja de una decena de puntos que supo elevar hasta los 17 con los que se llegó al descanso (30-47).

El CD Base no tuvo una sola opción de meterse en el partido, porque su oponente siempre encontró la manera de mantener su diferencia, y al final se llegó con la victoria visitante por 66-80.

El equipo segoviano volverá a la competición mañana, viajando hasta la cancha del CB Palencia en un duelo que se prevé igualado puesto que ambos conjuntos se encuentran igualados en la tabla con dos victorias y ocho derrotas.

Ligas autonómicas

Dentro de las categorías autonómicas, en junior masculino el CD Base Gasóleos Martín aplazó su partido frente al San Pablo Burgos con lo que desciende hasta la cuarta plaza, y el Claret perdió por 71-80 ante el Tizona B, quedando sexto en la clasificación. Además, en junior femenina el CD Base Caja Rural no pudo sorprender al Novatec, cediendo por 60-38, aunque mantiene su segundo puesto en la tabla.

Hubo derbi segoviano en la categoría cadete masculina, con victoria para el CD Base Blanco sobre el Claret por 48-50, mientras que el CD Base Rojo venció con mucha claridad al San Isidro A por 88-27, lo que le coloca en la segunda plaza, con el CD Base Blanco cuarto, y el Claret quinto.

No pudo el CD Base Castaño con el primer clasificado de la liga cadete femenina, cayendo frente al Bodegas Guerra por 66-31.

Descansaron los equipos femeninos de la categoría infantil, por lo que el CD Base Caja Rural Rojo pierde el liderato a manos del Avenida B, aunque sigue siendo contando todos sus partidos por victorias, mientras que el CD Base Caja Rural Blanco es sexto.

En la categoría infantil masculina el CD Base Blanco superó al Claret por 50-49 en el único encuentro con protagonistas segovianos, puesto que el CD Base Inno 360 tuvo jornada de descanso. La liga tiene como líder al CD Base Blanco, con el Claret en el cuarto puesto, y el CD Base Inno 360 en la octava posición.