baloncesto
Equipo del CD Base junior masculino que jugará la final por el ascenso a la primera autonómica./ CD BASE

El CD Base está cerca de conseguir que su conjunto junior logre el ascenso a la Primera División autonómica, todo un hito teniendo en cuenta que actualmente no hay clubes segovianos de cantera más allá de la segunda categoría.

El club hizo una apuesta durante el verano incluyendo a los equipos junior y cadete de categoría masculina y femenina, más el infantil femenino, en las fase previas por el ascenso a la Primera. Como se preveía los resultados han sido dispares, pero la experiencia para los jugadores y jugadoras ha resultado de lo más motivadora para el inicio de sus respectivas competiciones en la segunda regional, salvo el equipo junior masculino, que se ha ganado en la pista el derecho a jugar la final por el ascenso a la primera división.

El CD Base Gasóleos Martín disputó una primera fase impecable, firmando un pleno de triunfos en sus enfrentamientos ante la Escuela de Baloncesto Óbila, el CD Carbajosa y el Basket Pisones para cerrar la tabla en el puesto de cabeza, clasificándose de esta manera para disputar la final por el ascenso, en la que tendrá como rival al Caja Rural RDL de León, que también logró la clasificación venciendo en todos sus partidos.

La final se disputará a de ida y vuelta, jugándose el primer partido en Villacelama mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, y el encuentro de vuelta el domingo, a las cuatro de la tarde, en el pabellón Emperador Teodosio.