Imagen del encuentro de liga jugado por el CD Base y la Ie University en el Emperador Teodosio./ NEREA LLORENTE

La Copa Castilla y León de que se ha venido disputando en el pabellón Emperador Teodosio celebra hoy su jornada final, en la que se decidirá el ganador del título que disputan los clasificados del sexto al noveno de la tabla en la Primera División masculina de baloncesto en una competición de la que es anfitrión el CD Base y en la que también participa el equipo de la Ie University.
En la primera jornada de la liguilla se cumplieron los pronósticos, y en el encuentro que enfrentó al CD Base con el conjunto universitario la victoria fue para los rojiblancos por 71-49. El equipo de la Ie no jugó al nivel habitual, mientras que los de Toño García sí lo hicieron, consiguiendo desde el primer momento liderar el marcador con diferencias que se fueron por encima de los diez puntos en el primer tiempo, y más allá de los veinte tras el descanso.
El segundo encuentro de la jornada fue mucho más igualado y no se decidió en favor del Óbila hasta el tiempo suplementario, después de que finalizados los cuarenta minutos reglamentarios el marcador señalase un 65-65 que reflejó la gran igualdad sobre la cancha, con diferencias que en ningún momento superaron la decena de puntos en favor de uno u otro equipo. El Óbila hizo mejor las cosas en la prórroga y se llevó el duelo por 78-69.

DOS DE DOS

Ya en la tarde del sábado se disputó la segunda jornada, en la que el CD Base se medía al CB La Flecha, con el conjunto segoviano presentándose a priori con más opciones de victoria por el menor desgaste que tuvo que hacer en el choque de la primera jornada. Y la realidad del encuentro fue esa, porque a pesar de que el conjunto vallisoletano puso mucho de su parte en los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con el partido abierto (37-32), en el tercer cuarto se puso en evidencia el mejor tono físico de los rojiblancos, que con un parcial de 14-0 rompieron el partido, que entró en los últimos diez minutos con la clara ventaja local (63-46).

 

Ie University y CB La Flecha compitieron hasta el final y perdieron sus partidos ante el conjunto abulense en la prórroga

La Flecha lo intentó en el inicio del último cuarto, pero entregó la cuchara en la recta final, con el CD Base elevando su diferencia por encima de los veinte puntos hasta llegar al final del choque con el 97-68 que le colocaba con todas las opciones de hacerse con el título en la última jornada en la que se medirá a La Comanda de Vico-Óbila.

ÓBILA, DOS PRÓRROGAS

Y el trabajo del Ie University vino favorecer las aspiraciones del CD Base, porque el equipo universitario castigó sobremanera a su oponente en un encuentro de lo más completo frente al Óbila, que en ningún momento estuvo cómodo sobre la pista del Emperador Teodosio. Tanto fue así que aunque en algunos momentos llegó a situarse con ventaja en el marcador, entró en los diez últimos minutos por detrás del joven conjunto de la Ie, que tuvo la victoria en su mano en el tiempo reglamentario, pero que vio cómo una falta personal con 75-76 y el partido a punto de expirar le daba al Óbila la posibilidad de la victoria. Pero Alberto Martín sólo anotó uno de los dos lanzamientos, por lo que el duelo se fue a la prórroga.
En el tiempo suplementario el conjunto abulense fue mejor que el segoviano, y se hizo con la victoria por el marcador de 85-79. De esta manera, a las doce de la mañana de hoy el CD Base y el Óbila se disputarán la Copa Castilla y León, con un partido anterior, el que a las diez disputarán la Ie University con el CB La Flecha. Teniendo en cuenta que el Óbila ha disputado dos prórrogas, parece claro que el físico cae del lado local, pero la moral de haber ganado dos encuentros en el tiempo suplementario hará del equipo abulense un más que temible rival. Habrá partido.