El CD Base puso punto y final a la temporada regular dentro de la Primera Nacional de ganando el último partido al Agrocesa Aldeamayor gracias a un muy buen tercer cuarto en el que el conjunto segoviano se hizo con una ventaja que mantuvo con solvencia en los últimos diez minutos de encuentro.
El equipo de Toño García no era el favorito para llevarse la victoria porque ese papel le tocaba al equipo salmantino, cuarto de la clasificación con quince victorias y seis derrotas, que comenzó el choque mostrando sus poderes ante un CD Base que pronto se puso las pilas para llevar el primer cuarto a un plano de igualdad en el que ninguno de los dos conjuntos era capaz de despegarse, con constantes alternancias en el marcador, situación que se prolongó en el segundo cuarto cuando una buena racha de aciertos del visitante Laguna elevó la renta del Aldeamayor hasta los nueve puntos (16-25).
Un oportuno tiempo muerto de Toño García y la entrada de José Luis del Campo a la pista entonó al conjunto local, que a pesar de no sumar unos buenos porcentajes en los lanzamientos ni de dos ni de tres puntos, era capaz de cargar el rebote y conseguir segundas acciones que poco a poco consiguieron reducir las diferencias en el electrónico y asomarse de nuevo al partido con el 36-35 con el que se llegó al intermedio.

UN 22-0 DEMOLEDOR

Haciendo mucho mejor las cosas tras el descanso, el CD Base pasó de recibir un 0-6 de inicio a endosar al Aldeamayor un demoledor 22-0 que dejó al conjunto visitante con muy malas sensaciones para afrontar el último tramo del encuentro. El equipo rojiblanco fue un vendaval en el tercer cuarto, y el 58-44 con el que se entró en los últimos diez minutos dejó el partido prácticamente visto para sentencia.
Al CD Base le bastó con controlar una primera acometida de su rival para terminar ganando el partido y cerrar la liga en la sexta plaza, con doce victorias y diez derrotas, en una clara evolución del equipo segoviano con respecto a la pasada campaña.

LA IE ACABA CON DERROTA

Por su parte, el Ie University perdió por 83-60 frente a La Flecha en su visita a Valladolid, con lo que termina la liga de su debut en competición nacional en la novena posición.