EL CD Base consiguió hacerse con el título de campeón de la liga provincial después de imponerse al Muebles Carlos Pastor por 54-70 en la final de la competición disputada en el pabellón Emperador Teodosio que registró una más que buena entrada de aficionados, que sin presenciar un encuentro excelso de calidad, sí tuvieron la oportunidad de ver a buena parte de los mejores jugadores segovianos de la actualidad.
Se medían sobre la pista del pabellón Emperador Teodosio los dos conjuntos más fuertes de la liga provincial, con el Muebles Carlos Pastor formando con varios de los jugadores que militaron la pasada campaña en el CD Claret de la Liga EBA como los hermanos Lázaro, Nico Monedero o Jorge Uriz, mientras que el CD Base presentaba a un buen ramillete de jugadores que tan buen papel habían heco en la Primera Nacional, con los hermanos Barroso, Elí Bayón o Dani Moskwa entre otros.

LOS BUENOS PRINCIPIOS

Comenzó mejor el equipo rojiblanco, con Dani y Javi Barroso imponiendo un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque. El Muebles Carlos Pastor, con más altura que parecía asegurarle la batalla en la pintura, se veía superado por ese ritmo alto y con 7-10 su técnico paró el partido para pedir más intensidad a sus jugadores, que a pesar de recibir dos triples consecutivos sí logró subir su nivel para, con un parcial de 7-0, meterse en el partido del que el CD Base quería sacarle a base de triples, con Elí Bayón dirigiendo el juego desde el poste.

 

Los hermanos Barroso, con Dani en un papel estelar, controlaron el choque tanto en ataque como en defensa

El 18-24 con el que concluyó el primer cuarto reflejó el mejor hacer del equipo rojiblanco en el encuentro, y sabedores de que había que mejorar, los jugadores del Muebles Carlos Pastor entraron bastante mejor en el segundo cuarto, cargando muy bien el rebote en los dos aros y encomendándose a Nico Monedero en una ofensiva que llegó a ser de ‘uno contra cuatro’ acabando en no pocas ocasiones con éxito.
Además, como el CD Base bajó su porcentaje de acierto en la línea de 6,75 el encuentro se quedó en un puño con el 34-37 después de los dos tiros libres anotados por Diego Moreno.

CONTROL DE LOS MINUTOS FINALES

Pero no hay mejor compañero de viaje que el marcador a favor, y el Muebles Carlos Pastor siempre lo tuvo en contra. Y necesitado como estaba de puntos, no logró en el tercer período anotar más que a rachas, mientras que el CD Base tampoco lo hacía con demasiada asiduidad, pero sí con la suficiente como para que el 45-53 con el que se cerró el tercer cuarto obligara al campeón de Copa a forzar mucho la máquina si quería remontar el partido en su recta final.
Y apretó el equipo cuellarano, que pasó del 45-58 tras el triple de Javi Barroso, al 54-60 que puso toda la emoción a los minutos postreros. El CD Base tenía que templar sus nervios para no meterse en una vorágine de canastas de la que podría salir malparado, y un tiro libre de José Luis del Campo, y una canasta de dos de Jorge Sánchez elevó la renta de nuevo hasta el entorno de los nueve puntos, obligando al Muebles Carlos Pastor a pedir tiempo muerto, que no solucionó sus problemas porque un error en el siguiente ataque, más una antideportiva en la salida del balón rohiblanca puso al CD Base en disposición de ganar la final. El Muebles Carlos Pastor falló todo lo que el CD Base acertó, y finalmente el título de liga fue para el equipo rojiblanco.