El 4 de noviembre del 2017 comenzaba la aventura del bádminton en Segovia. Un chaval de 12 años disputaba su primer torneo federado en Palencia con el club Bádminton Eresma. Muchos nervios, una raqueta y mucho desconocimiento. Cuatro años y dos días después de aquella fecha, el destino llevó de nuevo al club a Palencia para disputar un nuevo TTR sub 15 y sub17.
Magnificas noticias para sus chicos: Simón, Sergio, Álvaro y Marco, que en total disputaron 21 partidos. Medalla de oro y primer puesto en DM sub 17 para Marco y Mario (Tordesillas) que siguen recuperando su mejor versión. Medalla de plata, merecida, sufrida y disputada, para Simón y Sergio en DM sub 15. Comienzan a recoger los frutos del trabajo realizado.
Cuatro años y ocho días después de aquella fecha, Marco, aquel chaval con el que comenzó todo, disputará sus segundos Campeonatos de España sub 17 en Granollers en individual y en dobles junto a su compañero Mario Hernández. Una prueba para los 42 mejores jugadores de España y para las 20 mejores parejas en su categoría.