Una jornada redonda para el Carbonero. El equipo de David Gil no falló en su compromiso ante el Cabezuela y, además, incrementó la ventaja en la clasificación respecto a sus inmediatos perseguidores dado que Cantimpalos y Coca sufrieron sendos traspiés. De esta manera, el Carbonero se mantiene en lo más alto de la tabla con 37 puntos y ya aventaja en dos al segundo clasificado, en este caso un Monteresma que asaltó el Arevalillo ante el Mozoncillo.

El equipo de David Gil no quitó el pie del acelerador y sin entender de presión se deshizo sin demasiados apuros frente al colista de la competición. Héctor Portillo con un doblete y Cristian Domingo en la recta final dieron el triunfo a un Carbonero que ahondó en la crisis del Cabezuela que continúa una semana más como farolillo rojo. Algo más que tres puntos para un Carbonero que vio como Cantimpalos y Coca cedieron en sus respectivos compromisos.

En la Vega, el Cantalejo amarró un punto en el tiempo de descuento desde una pena máxima anotada por César Rodríguez y que privó al Cantimpalos de seguir la estela del líder de la categoría. Luis Eugercios adelantó a los locales, pero César Rodríguez igualó la contienda. Ya en el descuento, Juan de Frutos volvió a dar ventaja a un Cantimpalos que acarició el triunfo, pero que un penalti en la última acción del partido lo dejó un sabor agridulce con un empate definitivo con el que se quedan en tercera posición con 34 puntos.

Aún más aciaga fue la visita del Coca al José Antonio Minguela donde el San Lorenzo consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones por la permanencia. Mohamed, a la hora de encuentro, se erigió como la pesadilla de un Coca que sumó una derrota que lo aleja del liderato hasta la cuarta plaza, con 33 puntos, a cuatro de un Carbonero que tiene nuevo perseguidor: el Monteresma.

El Monteresma aprieta la liga

El conjunto de Jesús de la Rubia obró la épica sobre la bocina para vencer al Mozoncillo y colocarse en segunda posición con 35 puntos. Miguel Yuste puso por delante a los locales a falta de 20 minutos, pero Adrián Alonso logró poner las tablas en el luminoso. Ya en el descuento, Sergio Pérez se vistió de héroe para un Monteresma que sumó su quinto triunfo seguido.

Quien parece haberse descolgado de la terna por el título es el Real Sitio que sufrió un nuevo tropiezo en su visita a Los Llanos. Ismael García adelantó al Espinar nada más arrancar el encuentro, aunque José de Torres firmó las tablas para los visitantes pasada la hora de juego. El conjunto de Aitor Postigo no pudo consumar la remontada final y encadenó su tercer encuentro consecutivo sin vencer que lo lleva hasta la quinta posición en la clasificación, a siete puntos ya del Carbonero, al igual que El Espinar que es sexto clasificado.

El festival de goles de la jornada, hasta nueve fueron, se vivió en el duelo entre Turégano ‘B’ y Cuéllar que cayó del lado local gracias a una diana de Daniel González en el tiempo de añadido. Álvaro Cardaba adelantó a los visitantes, pero Ignacio López y Daniel González dieron la vuelta al marcador. Ya en la segunda parte, Diego Pascual puso las tablas, aunque Jose Miguel Sandín y Manuel Fuentes llevaron el 4-2 al luminoso. Con el encuentro entrando en su recta final, el Cuéllar volvió a igualar el partido por medio de Pablo Lozano y de nuevo Diego Pascual. Dos dianas que fueron agua de borrajas para un Turégano ‘B’ que se alzó con tres puntos de oro. Con este resultado, el equipo tureganense asciende hasta la novena posición con 22 puntos, mientras que el Cuéllar se instala en la undécima plaza con dos puntos menos.

En el Cristo del Valle, el Villacastín hurgó en la herida de un Unami ‘B’ que se marchó al descanso por delante en el marcador gracias a las dianas de José Daniel Urrutia y Michael Smith enmendando el tanto en propia puerta de Esteban Martín. Ya en el segundo acto, el equipo de Rafael Tapia tiró de pegada y aprovechó a las mil maravillas una defensa endeble de los azulones que los acabó por dar una victoria vital. Jonathan Martín igualó la contienda en la reanudación, Victor Sacristán con un doblete doblegó a los visitantes y Alex Martín sentenció al Unami ‘B’ con un cuarto de hora aún de juego para poner el 4-1 definitivo en el luminoso. Así, con este nuevo triunfo el Villascatín queda en séptima posición con 27 puntos, mientras que el Unami ‘B’ se mantiene en la penúltima plaza con seis puntos en su casillero.

Por su parte, el Nava fue el conjunto de esta jornada que no disputó encuentro ya que debería haberse medido a un Riaza ya retirado de la competición. Una fecha idónea en cuanto a resultados para el conjunto navero que, a pesar de su correspondiente partido aplazado, no perdió ningún puesto en la clasificación y se mantiene en la octava posición de la tabla con 24 puntos en su haber.