El trío vencedor, en el podio de la Vuelta. / SERGIO REYES
Publicidad

El ciclista segoviano de MTB, Francisco Herrero, logró la victoria absoluta en la Vuelta Madrid Non Stop 2020 con el equipo Sinlimi-T-Rendiemiento Físico-Velobur formado por el de Carbonero el Mayor, el abulense Noel Martín y el burgalés Raúl Castrillo. Se proclamaron campeones en esta exigente prueba ,en la que completaron 770 kilómetros sin paradas repartidos en una decena de etapas, a lo largo de la Comunidad de Madrid, con salida y llegada en la localidad de Villanueva del Pardillo.

El trío formado por Fran Herrero, Noel Martín, Raúl Castrillo fue ganador por delante de equipos compuestos por cuatro corredores, entre ellos algunos del top nacional, como Paco Mancebo, Víctor Manuel Fernández, Jesús del Nero, Nacho Pérez, Iván Díaz, Juan Pedro Trujillo y varios más, lo que le da más importancia a esta victoria, tras completar los 770 kilómetros en 29 horas, 45 minutos de duro esfuerzo y navegación por un duro trazado describiendo un anillo por la Comunidad de Madrid.

La carrera tuvo un apretado y emocionante desenlace ya que en las últimas etapas los corredores del Sinlimi-T-Rendiemiento Físico-Velobur acusaron la fatiga por ser uno menos y les recortaron toda la ventaja abierta en las demás etapas. Llegando juntos a la ultima etapa con los corredores del Hispamiel, donde al final Noel Martín pudo abrir un pequeño hueco que les dio la victoria.

El de Carbonero el Mayor suma esta importante victoria en su palmarés tras la suspensión del campeonato de España de MTB en el que había enfocado su preparación en este 2020. Un nuevo triunfo junto al abulense Noel Martín, que es su preparador físico con quien se ha llevado más victorias juntos como el Bajo Tiétar y varias cronos por equipos.

El componente del ‘Cantazuela Bike Team’ Pablo Berzal, en plena marcha ‘Madrid Non Stop’. / SERGIO REYES

El ‘Cantazuela Bike Team’, tercero en su categoría

En el apartado por equipos, concluyó en cuarta posición de la general el conjunto segoviano ‘Cantazuela Bike Team’, integrado por los corredores de Cantalejo y Cabezuela Pablo Berzal, Adrián Gorria, Mariano Rodrigo y David Berzal; subiendo al podio al quedar tercero en su categoría.