Publicidad

El Monteresma desaprovechó una clara ocasión de darle un mazazo casi definitivo a la liga provincial en su primera categoría, en un fin de semana en el que la UD Villacastín pasó la jornada de descanso, la UD El Espinar sumó los tres puntos, y el Cuéllar goleó en La Losa en su intento de reengancharse al tren de la cabeza.

El Cantimpalos le puso un punto más de emoción a la recta final de la liga con su victoria sobre el Monteresma, en un partido que el líder nunca tuvo controlado, recibiendo un primer gol que fue contrarrestado antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, pero llegando al descanso de nuevo por detrás en el marcador. El encuentro quedó decidido casi al final, con un tercer gol de los cantimpalenses.

A un punto de la primera plaza, pero con dos partidos más que el líder, se sitúa ahora el CD El Espinar San Rafael, que goleó de manera lógica a un CD Coca que aguantó lo que pudo con nueve jugadores, pero que pagó el esfuerzo en un tramo final en el que los espinariegos lograron ampliar la diferencia.

Seis uno, siete otro.

Los seis goles marcados por el CD El Espinar no le convirtieron en el equipo más realizador de la jornada, puesto que el Cuéllar Santa Teresa anotó siete en el municipal de La Losa, remontando de manera espectacular un primer tanto del Sierra de la Mujer Muerta, llegando con 1-3 al descanso, pero viendo cómo de manera no menos espectacular reaccionaban los locales, que llegaban con empate a cuatro al tramo final del partido, en el que los cuellaranos volvieron a la carga, y con tres goles más firmaron un 4-7 en uno de los mejores partidos en el plano ofensivo de la temporada.

El Carbonero derrotó al Sporting Riazano en Las Delicias, haciendo lo más difícil, como es marcar dos goles con diez jugadores cuando el conjunto de Riaza más apretaba buscando el gol que empatara el 1-2 con el que los visitantes se colocaron iniciado el segundo período.

El descenso se aclara.

En la zona baja de la tabla, el aplazamiento del partido que debían jugar el Arexna Nava con el Ie University deja a ambos conjuntos descolgados de la permanencia, a la que se aferra el Mozoncillo que logró una nueva victoria, en esta ocasión en El Bardal, donde superó al Prádena para situarse nueve puntos por encima del descenso.

También se evita problemas clasificatorios la Gimnástica Ayllonesa con su clara victoria sobre el Cantalejo, con lo que alcanza la novena plaza, mientras que el cuadro briquero desciende hasta la sexta posición.

Un ritmo imparable.

En la segunda categoría, el ritmo de triunfos que imponen los tres primeros clasificados les está acercando a pasos agigantados al ascenso de categoría. El Real Sitio superando al Vallelado, el Atlético Hontanares imponiéndose por la mínima en La Lastrilla, y el Valseca derrotanto al CD Claret están haciendo imposible la llegada al a zona de ascenso del Cabezuela, que tropezó en casa frente al CD La Granja y se queda a ocho puntos de la tercera plaza, aunque con un partido menos.

Liga Femenina.

Un solo encuentro se disputó en la jornada decimotercera de la provincial femenina de fútbol, ya que de nuevo el University aplazó su partido, en esta ocasión frente al Sporting Riazano.

Sí se pudo celebrar el partido en el campo de El Hoyal que midió al CD Cantalejo con el Espinar Arlequín, y que ambos conjuntos jugaron bajo mínimos, ya que las locales no pudieron hacer cambios por falta de futbolistas, mientras que las ‘arlekinas’ solamente pudieron realizar uno.

El partido se decidió por un solo gol, el que consiguió Lucía en los primeros minutos de un partido en el que el Cantalejo logró defender con acierto su renta ante un rival que quiso atacar, pero que no tuvo puntería.