La Segunda RFEF es una de las categorías más igualadas del fútbol español, en un hecho que comenzó a tomar forma en la pasada campaña y que se ha visto refrendada en la presente temporada, con un buen exponente en el grupo V donde se integra la Gimnástica Segoviana, que a pesar de encajar en el Cerro del Espino su segunda derrota consecutiva de la temporada se mantiene en la cuarta plaza, ocupando posición de fase de ascenso a Primera RFEF.
El aficionado puede pensar que la razón de que el equipo azulgrana se mantenga en el grupo de arriba estriba en que los resultados han favorecido. Y puede que sea así, pero teniendo en cuenta que las victorias de las dos últimas jornadas han tenido como protagonistas a equipos que pelean por evitar el descenso, lo que en realidad ha sucedido es que la clasificación se ha comprimido de tal manera que la Segoviana, siendo cuarta de la clasificación con 29 puntos, tiene más lejos el liderato que actualmente ocupa el Melilla con 38 puntos que el puesto de promoción a Tercera División que a día de hoy es para el Yugo Socuéllamos con 22 puntos.

GANAN LOS DE ABAJO

Entre medias quedan conjuntos como el Estepona, el Navalcarnero o el Villanovense que tienen 28 puntos, el Coria (25) o el Adarve (24) llegando por detrás los equipos que huyen de la quema del descenso como son Guadalajara y Montijo (23), o Atlético Paso y Yugo Socuéllamos (22 puntos). Leganés B, con solo una derrota en los últimos cinco partidos al igual que el Cerdanyola, Diocesano, Don Benito y Alcorcón B son los equipos que ocupan los puestos de descenso.
No cabe duda que las incorporaciones en el mercado de invierno han venido a igualar mucho más una categoría en la que conseguir enlazar tres victorias es un logro al alcance de muy pocos. Lo consiguió la Segoviana en el cierre de 2022 cuando llenó el granero de puntos que le está permitiendo afrontar este complicado inicio de año con algo más de tranquilidad, pero sabiendo que toca puntuar en los dos próximos partidos como local si se quieren seguir evitando los apuros clasificatorios.

 

El Villanovense ha sido el único capaz de ganar en las tres últimas jornadas y solo el Navalcarnero cuenta los tres últimos partidos por derrotas

Salvo en el apartado rematador, la imagen ofrecida ante el Atlético de Madrid B en Majadahonda fue muy buena, lo que hace ver que el equipo no deja de confiar en el trabajo que está realizando, y de cara al encuentro del domingo frente al Estepona Ramsés ya podrá contar tanto con Óscar de Frutos como con Borao tras superar sus respectivos partidos de sanción. Todo lo que sea sumar efectivos será bienvenido de cara a un momento de la temporada en el que la clasificación se está comprimiendo demasiado.

 

OPERACIONES EN MARCHA

Ocho días restan para que se cierre el mercado de invierno, por lo que la Segoviana tiene de plazo hasta el próximo martes para cerrar la incorporación de un jugador ofensivo que Ramsés considera importante para aumentar el nivel de competitividad de la plantilla. Cierto es que, aunque el club no tiene nada cerrado, sí está perfilando alguna operación a la espera de que se acepten las condiciones, sabiendo ambas partes que el plazo para poder confirmar el fichaje cada vez es más pequeño.
En el apartado de salidas, el presidente de la Segoviana fue muy claro al afirmar la semana pasada que el club no tenía en mente conceder ninguna baja salvo imposibilidad manifiesta de poder compaginar la vida laboral con la futbolística, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico está contando con todos los jugadores.

 

PROMOCIÓN DE ‘2X1’

 

La Segoviana ha lanzado una nueva campaña de promoción para sus dos próximos compromisos consecutivos en La Albuera. Cada aficionado que adquiera una entrada para el partido del próximo domingo ante el CD Estepona recibirá una entrada de igual categoría y de manera gratuita para el partido del siguiente fin de semana – 5 de febrero – ante el Leganés B. De esta manera y por 15 euros la entrada general, 20 euros en tribuna o 5 euros los menores de 18 años, un aficionado podrá ver dos partidos de la Segoviana por el precio de uno.
El clun ha recodado que las promociones no significan en ningún caso que los socios tengan que pagar por ver el partido, ya que todos los partidos que juega la Segoviana en la campaña regular están incluidos en el abono.
La promoción solo será válida en venta anticipada y en la sede del club en horario de oficina hasta el 27 de enero. La campaña tiene el lema ‘Ocho días de fútbol 2×1’ y pretende incentivar la presencia de aficionados ante los dos compromisos que la entidad considera ‘trascendentales’ para el desarrollo de la temporada.