Fran Adeva conduce el balón ante el Almazán el pasado domingo en el estadio de La Albuera. / KAMARERO

Un equipo que suma sus partidos por victorias no necesita arreglar lo que no está roto. La mejor noticia para la Segoviana es que no haya noticias, por eso su entrenador, Manu González, habla de humildad, profesionalidad e ilusión como ingredientes para vencer el domingo a la Arandina en La Albuera: “Sabemos que en esta primera fase es importantísimo sumar lo máximo posible”. Y asegura que su equipo puede dar mucho más de sí. “El margen de mejora es brutal”.

La fórmula para no retroceder es seguir avanzando. Y González desgrana en qué ámbitos puede mejorar su equipo. “Tenemos que mejorar mucho en transiciones o en las acciones a balón parado, sobre todo ofensivo, donde no estamos creando el peligro que podemos hacer. Tenemos que mejorar con balón, y sin él en algunos aspectos”. Otro ingrediente del liderato es que la Segoviana solo ha encajado un gol en 540 minutos de juego. Y bajo palos está el portero a priori llamado a ocupar el banquillo por la llegada de Carmona, lesionado. “Christian está haciendo una temporada extraordinaria, incluso un pasito por encima de la temporada anterior”.

“La exigencia es lo que nos ha hecho estar arriba. Pedir más aunque las cosas vayan bien”, subraya el técnico

El técnico contextualizó el gran inicio. La pretemporada, con más mimbres del primer equipo y menos juveniles. El inicio; victoria en Cebreros frente a derrota en Zamora el curso pasado, con las dudas que eso añadía. El técnico, seguro de que no habrá complacencia, añade la veteranía del vestuario. “El mensaje de exigencia es el que nos ha hecho estos años estar arriba. Pedir un poco más, aunque las cosas puedan ir bien o muy bien. Gran parte de culpa la tienen los capitanes. Y cuando incorporamos a jugadores nos fijamos mucho en que sea gente con hambre. Tanto Ramsés cuando estaba conmigo como ahora yo, que estoy más solo, buscamos gente que quiera venir aquí a conseguir cosas. Y así ha sido este año”.

Las buenas noticias también llegan en el apartado físico. La recuperación de Ivi va a buen ritmo y se le espera en las próximas fechas. Otros jugadores con menos rodaje, como Adri o Calleja, van a más en los entrenamientos. Una semana tranquila en el liderato para un club que no quiere que nada cambie.

El “brutal” margen de mejora
Adeva, con los balones de los tres tripletes que ha firmado a lo largo de su carrera deportiva./ KAMARERO

Adeva: “La lesión de Sito me dejó tocado”

Fran Adeva admite lo especial del reencuentro con sus compañeros en la Arandina. “Es la primera vez que me enfrento a ellos, pero es un partido más en el que la Gimnástica se juega tres puntos muy importantes y vamos a salir a buscarles desde el minuto 1 para seguir con esta dinámica”.

El delantero empatizó con la situación de sus excompañeros, desde las primeras suspensiones por el coronavirus a la mala inercia clasificatoria. “Es una situación convulsa. Quizás los resultados no sean los que desearían, pero sabemos que nos van a poner las cosas muy difíciles. Arrancar después de 10 días de parón por Covid tiene que ser complicado. A partir de ahí, el día del Ávila hacen un gran partido y merecen sacar incluso algo más. No nos podemos fiar de los resultados que han sacado estos días. Es un equipo peligroso que va a venir aquí a plantearnos un partido muy difícil”.

Adeva firmó las dos últimas victorias de la Arandina en La Albuera, en diciembre de 2018 (0-1) y en octubre del año pasado (1-3). La situación es equiparable a esta última, pues el cuadro burgalés llegaba rezagado. “Vinimos aquí en una situación complicada, quizás nos estábamos desenganchando demasiado de la zona alta. Teníamos que venir aquí a ganar, que no es un sitio fácil para hacerlo. El partido se dio así y ganamos”.

El delantero habla de los duelos entre Segoviana y Arandina. “Para mí siempre han sido partidos muy bonitos porque La Albuera es uno de los sitios más bonitos a los que puedes venir en Tercera División. Hay mucho respeto entre ambos equipos”. Y espera que la semifinal del ‘play off’, donde el cuadro azulgrana avanzó a la final (0-0), marque una nueva tendencia.

También repasó la fractura de tibia y peroné de Sito, jugador del Ávila, en un lance accidental. “Son situaciones de juego. Yo no tengo ninguna intención de hacer daño, pero el momento de ver la gravedad de la imagen te deja tocado. Pude hablar con Sitio días después y saber que la operación salió bien. Para mí es una tranquilidad, ojalá que se recupere lo antes posible y pueda volver como si nada hubiera pasado”.

El partido de Copa del Rey,  las 19.00

El partido de Copa del Rey que enfrentará a la Gimnástica Segoviana y al Girona se disputará el día 16 de diciembre a las 19.00horas. La Gimnástica tenía ayer como fecha tope para facilitar el horario del partido Real Federación Española de Fútbol. “Tomando como referencia las medidas restrictivas de movilidad vigentes que obligan a la mayor parte de la población a permanecer a partir de las 22.00 horas en sus hogares, el club ha decidido poner el partido a las 19.00 horas para que los espectadores puedan desplazarse a sus domicilios antes de esa hora, incluso en el hipotético caso de que hubiera prórroga”, subrayó ayer el club.