01 1
Óscar Marugán llega a los seis metros y se dispone a lanzar sobre el marco cántabro./ AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava quiere prolongar en la Copa del Rey su buen momento en la liga, buscando hoy (20.00 horas) la victoria en la tercera ronda del torneo copero frente al Bathco Torrelavega, conjunto al que el equipo segoviano derrotó el pasado sábado por la mínima (34-33) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal.

Más allá de la previsible derrota en el Palau frente al Barça, el conjunto de Nava de la Asunción no pierde un partido desde el pasado 11 de febrero, cuando cayó ante el Bledio Sinfín en Santander. Desde entonces, en dos meses de intensa competición el Viveros Herol Nava ha ganado cinco partidos de liga, más uno de Copa del Rey, empatado en la pista del Cangas y perdido otro ante el conjunto catalán.

El Nava anunció el lunes la renovación de Álvaro Senovilla al frente del cuerpo técnico de un equipo que ya ha batido su récord de puntuación en la Liga Plenitude Asobal, y que llega pleno de confianza al encuentro de Copa del Rey que dará al ganador el acceso a la fase final del torneo.

OJO CON EL TORRELAVEGA

Senovilla quiso desligar la Copa del Rey de la liga para destacar la dificultad de ganar a un Bathco Torrelavega “que ya nos puso las cosas muy difíciles el sábado, y que tiene argumentos más que suficientes para ganarnos el partido”, si bien no ha querido olvidar que el hecho de jugar en casa “siempre nos da un extra de motivación y de energía”.
Ante un rival que hace de la velocidad de sus acciones de saque de centro y de contragolpe una de sus armas principales, el repliegue defensivo tras cada ataque, y la fortaleza en el 6:0 a lo largo de todo el encuentro aparecen como dos de las claves del encuentro, “aunque no hay que olvidar la concentración para no dejarnos ir si recibimos parciales negativos, y buscar que nuestra portería sume mejores números que la del contrario” ha señalado el técnico.

Salvo sorpresa de última hora, toda la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico, y se espera un lleno en las gradas del pabellón Guerrer@s Naver@s para acompañar al equipo en un partido que puede ser histórico para el Balonmano Nava, que nunca ha logrado la clasificación para la fase final de la Copa del Rey.

EL RIVAL NO ENSEÑA LAS CARTAS

Álex Mozas, uno de los grandes entrenadores con los que cuenta la Liga Asobal, comenzó a preparar el partido de Copa apenas minutos después de haberse consumado la derrota en la liga, señalando en la rueda de prensa posterior al partido que estaba “muy orgulloso de mis jugadores, han creído en el partido y las sensaciones son opuestas a las de Puente Genil. Perdemos igual, pero nos vamos con otra sensación”, y sin mostrar las cartas de cara a las posibles recuperaciones de alguna de sus bajas de cara al encuentro de esta tarde. “Sorpresa”, afirmó el técnico cuando se le preguntó por ello.

En el partido de liga fueron Jokin Aja, Paredes y Martínez quienes faltaron a la cita por motivos físicos, tres ausencias que en caso de repetirse pueden ser más que importantes para el devenir del encuentro puesto que el equipo cántabro acusó el cansancio en la recta final del partido, y hoy podría suceder lo mismo.