El jugador del Balonmano Nava Rodrigo Pérez intenta sobrepasar la defensa del Atlético de Valladolid. / A. MARUGÁN

El Viveros Herol Nava mira con ambición en el partido que le enfrentará al Atlético Valladolid en la tarde del sábado, según ha indicado el técnico Zupo Equisoain en la previa del partido al afirmar que “tenemos que mirar hacia arriba y no hacia abajo” de la clasificación después de que el equipo segoviano se haya asentado en la zona alta de la tabla.

En una Liga Asobal en la que salvo el Barcelona y el Bidadoa Irún no hay demasiados equipos que enlacen dos victorias consecutivas, el técnico del conjunto segoviano se ha propuesto que su plantilla sume los dos puntos en el derbi autonómico para continuar asediando la tercera posición, que ahora queda a dos puntos.

“Ganar en el derbi siempre es importante”, afirmó Zupo, consciente de las especiales connotaciones del encuentro “porque hay jugadores que han militado en los dos equipos y esta clase de partidos siempre son de resultado incierto”.

Con seis victorias en once partidos, el técnico se mostró “satisfecho” de la progresión del equipo “porque la clasificación siempre te coloca donde te mereces, y a nosotros nos ha puesto en una situación cómoda”, aunque evitó hacer balances “hasta que no termine la primera vuelta” y el Balonmano Nava ya se haya medido a todos los rivales.

Además, Zupo valoró el enfrentamiento contra el Balonmano Soria en la primera ronda de la Copa de Rey “sobre todo porque es un viaje relativamente corto”, y dejó claro el objetivo para este torneo: “Tenemos que clasificarnos para disputar la final a ocho”.